Bogotá Positiva
 

Los humedales de Bogotá entran en la lista de importancia internacional Ramsar

Bogotá se convierte en la primera ciudad en Colombia en tener un complejo de humedales urbanos con la máxima certificación ambiental a nivel mundial.

37 animales regresaron a la vida silvestre

Cada vez que se realiza una liberación de animales silvestres, se observa la importancia que tienen las diferentes especies dentro de los ecosistemas. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevaron a la libertad 37 especímenes que se incorporaron a su hábitat natural, después de superar largos y arduos procesos de recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la capital.

Nuevo caso de serpiente exótica traficada bajo la modalidad de encomienda

En menos de una semana la autoridad ambiental de Bogotá ha recuperado 5 de estos especímenes en un centro de recepción de encomiendas en el occidente de la capital.

Recuperadas serpientes exóticas abandonadas en una bodega de encomiendas

Los animales, tres pitones asiáticas y una boa constrictor, fueron hallados en una caja y trasladadas a las oficinas de enlace de la Secretaría de Ambiente en la Terminal de Transportes.

Sellado predio por canalizar una quebrada en el norte de Bogotá

La quebrada fue canalizada con tubería de 46 pulgadas y era contaminada con residuos y material de construcción y demolición.

Trámites de la Secretaría de Ambiente que van de la mano con la Política de Gobierno Digital

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, recuerda a los ciudadanos que varios servicios que ofrecen las entidades distritales pueden ser realizados en línea, cumpliendo con la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Rescatado mono aullador cachorro que fue abandonado en la basura

Gracias a un trabajo conjunto entre técnicos especialistas de la unidad de fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de Protección Animal, se logró el rescate de un ejemplar infantil de ¿mono aullador¿ que fue abandonado en una bolsa plástica y arrojado a una caneca de basura en la localidad de Bosa, en sur de la capital.

Alcaldía selló fábrica que contaminaba el aire en el sur de Bogotá

· El establecimiento no contaba con un plan de contingencia para el control de emisión de material particulado aprobado por la Secretaría Distrital de Ambiente. · En lo corrido del año 2018 la administración de Enrique Peñalosa le ha suspendido actividades a 19 establecimientos por contaminación.

Distrito hizo reconocimiento a las construcciones sostenibles

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, en el marco del programa “Bogotá Construcción Sostenible”, reconoció públicamente este jueves los proyectos más destacados en la implementación de estrategias de eco-urbanismo, quienes sobresalen por tener en sus obras atributos ambientales.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.037 resultados.
Resultados por página 10
de 104