Bogotá Positiva
 

Recuperadas aves que ilegalmente eran sometidas a concursos de cantos en la capital

En el operativo, que se desarrolló en el occidente de la capital, fueron incautadas 32 aves. 10.000 son los animales recuperados por la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Bogotá, julio 31 de 2019. En marco de una nueva operación contra el tráfico de fauna silvestre, la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Ambiental y Ecológica lograron la incautación de 32...

Libertad: más de 200 animales silvestres regresaron a su hábitat en el caribe colombiano

Aves, reptiles, mamíferos y conchas de mar volvieron a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico. Bogotá, 29 de julio de 2019. Libres y en casa fue el lema que, durante más de mil kilómetros de distancia entre la capital del país y el caribe colombiano, llevó la Alcaldía de Bogotá para que más de 200 animales silvestres volvieran a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

Distrito intensifica operativos contra el tráfico de fauna y recupera especímenes en dos localidades de Bogotá

Durante los últimos 3 años la Alcaldía Mayor ha logrado recuperar más de 9.000 animales silvestres. Bogotá, julio 20 de 2019. En dos operativos simultáneos la administración del Alcalde Enrique Peñalosa con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, lograron recuperar 18 animales silvestres vivos en la localidad de San Cristóbal y 12 productos elaborados con fauna silvestre en la localidad de Teusaquillo.

Nuevo golpe a traficantes de fauna en Bogotá

Bogotá, junio 14 de 2019. Durante varios operativos simultáneos en el centro y occidente de la capital, se logró la incautación de 148 animales muertos que habían sido ingresados a la cadena de comercialización ilegal de fauna silvestre en Bogotá. Después de varios meses de investigación y seguimiento, además de recibir varias denuncias por parte de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, lograron incautar en dos locales del centro comercial Veracruz, 64...

Mejora la calidad del aire en Bogotá

Bogotá, marzo 8 de 2019. Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla en la ciudad y naranja en el polígono del sur occidente, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire de Bogotá, con una reducción del 9% en las concentraciones de Material Partículado Contaminante - PM2.5. respecto al valor más alto del día.

Se declara alerta ambiental en Bogotá

Bogotá, 07 de marzo de 2019. El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, anunció que debido a los niveles de contaminación del aire, el Distrito se vio obligado a decretar la Alerta Amarilla en toda Bogotá y Alerta Naranja en el polígono delimitado del suroccidente de la ciudad.

Por condiciones meteorológicas adversas se mantienen las alertas ambientales en Bogotá para el martes 19 de febrero

Bogotá, febrero 18 de 2018. Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla y naranja en la ciudad, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire. Sin embargo, los análisis realizados por la Secretaría Distrital de Ambiente a partir de mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos han mostrado que se mantienen las condiciones meteorológicas globales y locales que siguen afectando la calidad del aire en la...

Tortugas matamata que fueron recuperadas en el Aeropuerto El Dorado volvieron a la libertad

Luego de más de dos meses de rehabilitación, los animales fueron llevados al departamento del Meta. Bogotá, junio 29 de 2019. La Alcaldía de Bogotá - Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, Cormacarena y la Alcaldía de Puerto Gaitán lograron liberar en el departamento del Meta 811 tortugas matamata que habían sido incautadas la pasada Semana Santa en el aeropuerto El Dorado de la capital.

Recuperada boa constrictor en el occidente de la capital

El animal llegó a Bogotá camuflado dentro de un bulto de mandarinas. Bogotá, junio 25 de 2019. Una boa constrictor, de más de un metro de largo, fue rescatada en las últimas horas por integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica en el occidente de la capital. El animal fue entregado en la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente ubicada en la terminal de Transportes El Salitre.

Decisión del Tribunal de Cundinamarca no afecta ejecución de obras en los humedales de Bogotá

Bogotá, junio de 2019. La Secretaría de Ambiente se permite aclarar que la decisión del Tribunal de Cundinamarca de confirmar la suspensión provisional del decreto 565 de 2017 que modificó la política distrital de humedales no implica la suspensión de las obras que se vienen realizando en estos espacios de la ciudad.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.109 resultados.
Resultados por página 10
de 111