Bogotá Positiva
 

Bogotá apoyará al Ministerio de Ambiente en modelo para implementación de nueva normatividad que busca reducir contaminación del aire en Colombia

Bogotá, mayo 9 de 2017. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acompañará al Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en la elaboración de una nueva normatividad que busca reducir la contaminación del aire en el país. La nueva reglamentación, que será presentada por el Ministerio de Ambiente el próximo mes de agosto, incorporará nuevos elementos que permitirán mejorar la calidad del aire en Colombia y endurecerá los parámetros de referencia.

Alcaldía Mayor logra incautación de 25 toneladas de madera ilegal y captura de 7 personas por arrojar escombros a estructuras ecológicas

Bogotá, mayo 4 de 2017. La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, en conjunto con la Policía Nacional - Sijin, incautó 25 toneladas de madera ilegal que provenía del municipio de Cartagena del Chairá - Caquetá. El operativo se realizó en el sector de Las Ferias, en el momento en que se llevaba a cabo el descargue del material.

Una centena de plantaciones para celebrar el Día Nacional del Árbol

Bogotá, abril 29 de 2017. En el marco de la celebración nacional del Día del Árbol, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, realizará la siembra de más de 100 árboles en el Parque Timiza, en el sur occidente de la capital. Esta jornada iniciará a las 9:00 a.m. y contará con el apoyo de la Policía Nacional, Secretaría de Ambiente, el Sena, escuelas deportivas, visitantes y residentes del sector.

Alcaldía de Bogotá realiza nueva liberación masiva de animales silvestres en reserva natural de Cundinamarca

Bogotá, abril 29 de 2016. La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, logró recuperar, rehabilitar y liberar otros 46 animales silvestres, de 11 especies diferentes, en el Parque Ecoturístico Las Salinas del municipio de Nimaima - Cundinamarca. El operativo, que se realizó en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hace parte de la gran estrategia de esta administración para devolver a su hábitat natural a todos los animales que han sido incautados a los...

Alcaldía y sociedad civil sembraron 200 árboles en Cerros Orientales de Bogotá para conmemorar Día Mundial de la Tierra

El pasado sábado, 22 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, niños de colegios distritales y estudiantes universitarios, acompañados de autoridades ambientales, sembraron árboles en zonas de los Cerros Orientales de la capital que fueron destruidas por los incendios forestales de 2016.

Alcaldía Mayor liberó 408 animales silvestres en reserva natural del Casanare

Animales de 21 especies diferentes, volvieron a su hábitat natural, en la Orinoquía colombiana, luego de haber sido rescatados y cuidados en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Alcaldía Mayor realizará la liberación masiva de animales más grande en la historia de Bogotá

Más de 400 animales, de 21 especies diferentes, volverán a su hábitat natural luego de haber sido rescatados y cuidados en el Centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Autoridades se incautan de 500 kilos de Palma de Vino en plazas de mercado de Bogotá.

Bogotá, Abril 07 de 2017. En desarrollo de los operativos de control realizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, en las últimas horas, fueron incautados 500 kilos de Palma de Vino, que iban a ser comercializados para la celebración del Domingo de Ramos.

Secretaría de Ambiente de Bogotá y CAR realizarán operativos conjuntos para control de calidad del aire

Bogotá, 27 de marzo de 2017. Las dos entidades intensificarán sus acciones de vigilancia contra fábricas, vehículos de carga y transporte intermunicipal.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 978 resultados.
Resultados por página 10
de 98