Bogotá Positiva
 

Megaplantatón de 13.000 árboles en la Capital

Bogotá, noviembre 17 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el acompañamiento de la ciudadanía realizó este sábado la ¿Megaplantatón 2018¿, jornada en la que se plantaron 13.000 árboles en 80 puntos específicos de la capital y que servirá para darle un mejor ambiente y urbanismo a Bogotá.

Incautadas 216 ranas venenosas en el Aeropuerto Internacional El Dorado

¿ Los anfibios estaban camuflados en empaques de rollos fotográficos y su valor en el mercado ilegal supera los 400.000 dólares. ¿ Este es el mayor hallazgo de anfibios incautados a los traficantes de fauna silvestre en Bogotá. Bogotá, noviembre 7 de 2018. Gracias a que las autoridades activaron los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado, se logró la incautación de 216 ranas venenosas que pretendían ser traficadas hacia Alemania.

Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible

¿ Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible ¿ Como medida preventiva fueron evacuados los residentes de un edificio vecino al lugar. Bogotá, 20 de noviembre de 2018. Después que ciudadanos detectaran fuertes olores a gasolina en la calle 40 con carrera 8, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el IDIGER, activaron el plan de emergencias para verificar la situación, comprobando que se estaba presentando una fuga...

Selladas las calderas de tres fábricas por contaminar el aire de la capital

¿ En lo corrido de 2018 se han intervenido 27 industrias por contaminación atmosférica en Bogotá. ¿ Los operativos se realizaron en las localidades de Puente Aranda, Mártires y Santa Fe. Bogotá, noviembre 16 de 2018.La Alcaldía Mayor de Bogotá continúa intensificando sus operativos en toda la ciudad para frenar el funcionamiento de aquellas industrias que están contaminando el aire de la capital.

Incautadas 24 aves silvestres en el occidente de Bogotá

En un operativo conjunto entre la Alcaldía Mayor y la Policía Ambiental se logró la incautación de 24 aves que permanecían hacinadas al interior de una vivienda en la localidad de Puente Aranda, occidente de la capital, a la espera de ser comercializadas en el mercado ilegal de fauna silvestre.

Alcaldía restringe transporte de carga por la calle 13 en Bogotá

A partir del 17 de noviembre comenzará a regir en Bogotá la restricción a la circulación de vehículos de transporte de carga de dos (2) o más ejes con capacidad de carga superior a siete (7) toneladas, de lunes a viernes, entre las 6 a.m. y las 8 a.m, en ambos sentidos de la Avenida Centenario (calle 13), en el tramo comprendido entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá. Lo anterior, acorde con el Decreto 593 de 2018, que busca mejorar las condiciones de calidad del aire en la zona sur occidental...

Recuperados 20 animales silvestres víctimas del tráfico de fauna en Bogotá

Bogotá, octubre 13 de 2018. La alcaldía de Bogotá con apoyo de la Policía Ambiental recuperó, en las últimas horas, 16 canarios costeños, 2 loras frentiamarilla y 2 boas constrictoras durante operativos contra los traficantes de fauna silvestre en las localidades de Suba, Usaquén, Puente Aranda y Rafael Uribe.

En el Día Mundial del Árbol alcaldía planta 150 árboles en humedales Ramsar de la capital

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, realiza una nueva jornada ecológica de plantación en los humedales de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, celebración que se realiza los 12 de octubre de cada año desde 1971.

Incautadas 23 tarántulas que iban con destino a Corea del Sur

La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Aeroportuaria, logró identificar una encomienda en la que iban a ser transportadas ilegalmente 23 tarántulas con destino a la ciudad de Seúl ¿ Corea del Sur. Los animales, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus, se encontraban ocultas en varios frascos camuflados en varias cajas de cereal.

Selladas 50 curtiembres de San Benito por contaminación ambiental

En un operativo sin precedentes, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, con el apoyo de la Policía Nacional y la Unidad de Protección Ambiental y Ecológica, realizó la imposición de 50 medidas preventivas a industrias que se dedicaban al procesamiento de pieles de animales, en el Sector de San Benito, ubicado al sur de la capital.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.057 resultados.
Resultados por página 10
de 106