Bogotá Positiva
 

2.500 árboles serán plantados para recuperar zonas afectadas por incendios forestales de 2016

Bogotá, junio 7 de 2019. En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue realizando plantaciones de árboles en diferentes localidades de Bogotá. El turno ahora será para el sector conocido como “La Cascada” en el sur oriente de la capital donde serán plantados 2.500 árboles.

Esta semana Bogotá tendrá 7.800 árboles nuevos

La alcaldía de Enrique Peñalosa entregará 500 mil árboles más a Bogotá. Bogotá, junio 5 de 2019.En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa realizará tres jornadas de plantación en la ciudad. Hoy como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la Serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal, tendrá 300 árboles nuevos que harán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital.

La Semana Ambiental inicia con Plantatón de árboles en Bogotá

En los últimos 3 años se han plantado más de 250.000 árboles en la ciudad. Durante la Semana Ambiental se realizarán tres jornadas en las que se plantarán más de 5.000 árboles. Bogotá, mayo 31 de 2019. Este sábado la administración del alcalde Enrique Peñalosa dará inicio a la Semana Ambiental con la plantación de más de 300 árboles en la localidad de Ciudad Bolívar, por tal motivo, invita a todos los ciudadanos para que asistan, adopten y contribuyan a los procesos de recuperación y...

Contundente golpe a traficantes de fauna en Bogotá

Durante los operativos, en el occidente de la capital, fueron incautadas 16 aves y capturadas tres personas. En las últimas semanas han sido recuperadas 36 aves silvestres que estaban en poder de los traficantes de fauna en la capital. Bogotá, mayo 27 de 2019.En marco de la Operación Sicalis, contra el tráfico de fauna, la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica lograron en las últimas horas la incautación de 16 aves silvestres en allanamientos simultáneos en tres...

Incautadas 12 hormigas cazadoras en el aeropuerto El Dorado

Bogotá, mayo 25 de 2019.La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Aeroportuaria lograron incautar 12 ejemplares de hormigas cazadoras que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. Después de realizar las pesquisas la Policía logró identificar la encomienda que había sido enviada desde el departamento de Risaralda con destino al Reino Unido. Las hormigas habían sido embaladas sin los respectivos documentos que validarán su legalidad.

La Reciclatón le sigue dando oportunidades ambientales a Bogotá

En la sexta versión de la Reciclatón se recogieron 33,7 toneladas de residuos tecnológicos. 300 empresas participaron de manera activa, dándole nuevas oportunidades a los capitalinos. Bogotá 24 de mayo de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Ambiente, realizó una nueva jornada de Reciclatón en la capital en la que se logró, en tan solo dos días, recolectar 33,7 toneladas de residuos electrónicos.

Alcaldía de Bogotá recupera animales silvestres en operativos simultáneos en la capital

• Más de 8.000 animales silvestres han sido recuperados e incautados durante los últimos tres años. • Aves, reptiles y mamíferos son las especies más traficadas. Bogotá, mayo 23 de 2019. En dos operativos de control la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, logró la incautación de 4 canarios costeños y 3 tortugas morrocoy que estaban siendo víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Bogotá se alista para una nueva jornada de reciclatón

En lo corrido de la alcaldía de Enrique Peñalosa se ha recolectado un total de 217 toneladas de residuos electrónicos peligrosos. El evento cuenta con la participación de más de 300 empresas públicas y privadas en la capital. La jornada se realizará el próximo miércoles 22 y jueves 23 de mayo en 5 puntos de la capital ubicados en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Usaquén. Bogotá, mayo 22 de 2019.La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, realizará...

Alcaldía de Bogotá liberó tigrillo en reserva natural Bojonawi en el Vichada

El ocelote había sido recuperado en febrero de 2017 en el noroccidente de Bogotá y fue liberado luego de un proceso de recuperación que adelantó la Alcaldía de Bogotá. La liberación se adelantó en conjunto con la Fundación Omacha, Corporinoquía y contó con el apoyo del Instituto de Protección y Bienestar Animal, además de Corpocaldas, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional. Durante la Alcaldía Peñalosa han vuelto a la libertad más de 3.000 animales silvestres....

Cerca de 1 tonelada de laurel de cera recuperada en Bogotá

Bogotá, mayo 3 de 2019. En las últimas horas y después de realizar diferentes controles contra la extracción y comercialización ilegal del laurel de cera, la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Carabineros y la Policía Ambiental y Ecológica recuperaron más de 50 bultos de esta especie en las localidades de San Cristóbal, Usme, Mártires y Fontibón.
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 1.108 resultados.
Resultados por página 10
de 111