Bogotá Positiva
 

Inician encuentros locales ambientales en Bogotá

Las comunidades de las 20 localidades mostrarán sus experiencias ambientales para recuperar ecosistemas de la ciudad. SDA, noviembre 3/2011.- Este viernes 4 de noviembre, las comunidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe estarán mostrando las experiencias vividas y los avances alcanzados para mejorar la quebrada Chiguaza, que cruza por estas zonas de la ciudad.

Asistentes a la Feria Ecodiseño y Reciclaje podrán deshacerse de sus televisores, computadores y celulares dañados

Entre el 21 y el 25 de septiembre en la Plaza de los Artesanos, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) estará presente con ¿Ecolecta, piensa luego recicla¿, campaña que desde marzo ha logrado recoger 27,3 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Predios en áreas protegidas de Bogotá tendrán tarifa preferencial en impuesto predial

SDA, septiembre 15/2011. - Los dueños de predios que se encuentren en alguna de las 69 áreas protegidas del Distrito Capital, tendrán la oportunidad de recibir una tarifa preferencial en la liquidación del Impuesto Predial Unificado del año 2012, dependiendo del estado de conservación ambiental en que se encuentren los terrenos.

Autoridades ambientales y representantes de la iglesia se comprometen con la naturaleza

En días pasados, autoridades ambientales del orden nacional, regional y distrital se dieron cita con representantes de las diócesis urbanas y departamentales y las iglesias católica, episcopal y luterana, para comprometerse a proteger las palmas de cera y vino en la celebración de esta Semana Santa, que se realizará a mediados de abril.

Revista Lonely Planet, recomienda visitar Bogotá por ser la ciudad más verde

Con Plazas a cada pocas cuadras, veredas arboladas y reservas naturales en el centro de la ciudad, Bogotá es una de las capitales latinoamericanas donde mejor se respira. Un buen lugar para visitar¿ y quedarse a vivir¿. De esa manera comienza la nota publicada en la revista Lonely Planet en su edición Argentina, en su más reciente número destaca a Bogotá a nivel internacional, como la ciudad más verde.

Manejo de las fuentes hídricas de Bogotá seguirá en manos de la Secretaría de Ambiente

Satisfecho. Así reaccionó el Secretario Distrital de Ambiente Juan Antonio Nieto Escalante al conocer la noticia emitida ayer en horas de la noche por la Corte Constitucional, que tumbó por falta de una justificación clara y suficiente el Decreto 141 de 2011, que pretendía extender la declaratoria de emergencia social por la temporada invernal y dejar en manos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) el manejo de las cuencas hidrográficas y el recurso hídrico de todo el país.

Bogotanos entregaron 998 unidades de televisores, computadores y celulares en lanzamiento de campaña ¿Ecolecta¿

El pasado fin de semana, un sinfín de ciudadanos asistieron a los almacenes Éxito de las Américas, Bosa y Suba, y los Carrefour de la carrera 30, Hayuelos y calle 170, cargados de televisores, celulares y computadores viejos que tenían arrumados en sus casas. El material, equivalente a 3,9 toneladas, fue recogido por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) en los seis puntos dispuestos en varios almacenes Éxito y Carrefour.

Caracoles, corales y anfibios fueron incautados en la plaza del Restrepo

Las autoridades ambientales inspeccionaron 23 locales de este popular sector de la capital. Los animales fueron decomisados en dos de estos establecimientos. Sus dueños podrían pagar multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes. 34 conchas de caracol, 11 cecilias (anfibios) y 12 bolsas llenas de corales fueron decomisadas en días pasados en un operativo de control al tráfico y comercialización ilegal de fauna silvestre en la plaza de mercado del Restrepo.

Veeduría Distrital destaca logros en descontaminación del aire

SDA, marzo 24/2011.- La Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla, resaltó hoy en la tercera rendición pública de la Administración Distrital del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, la notable mejoría en la calidad del aire que vive hoy Bogotá, principalmente por la reducción de los niveles de azufre contenidos en el diesel.Según la entidad, la reducción de las partes por millón de azufre en el diesel de los vehículos capitalinos es un logro digno de mostrar, ya que pasó de 1.200 partes...

Ríos bogotanos bajaron su contaminación en los últimos tres años

Como meta para 2010, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) se propuso mejorar la calidad del agua de los cuatro ríos urbanos de la capital del país en por lo menos siete kilómetros; esto a través de actividades de control a los establecimientos industriales y comerciales generadores de vertimientos Según el índice de calidad hídrica WQI (Eater Quality Index), Bogotá sobrepasó esta meta, ya que en los últimos tres años 7,27 kilómetros de estos cuerpos de agua han mejorado su calidad hídrica.
Mostrando el intervalo 951 - 960 de 963 resultados.
Resultados por página 10
de 97