Bogotá Positiva
 

Así se controla la contaminación de los "vehículos chimenea" en Bogotá

A diario, las Secretarías de Ambiente (SDA) y Movilidad y la Policía de Tránsito, se toman las principales avenidas de la capital para monitorear y medirle las emisiones a los "vehículos chimenea", aquellos automotores que con bocanadas de humo contaminan el aire de Bogotá.

Un gato en la piel de un tigrillo

En octubre de 2011, las autoridades ambientales y policivas recuperaron un tigrillo que vivía como mascota en el barrio Niza. Luego de un año de domesticación por parte de su antigua dueña, el felino perdió sus instintos y ahora se comporta como un "tierno gatito". Actualmente la Secretaría de Ambiente intenta rehabilitarlo. SDA, febrero 25/2012.- Todos los días, Norbey Vásquez, uno de los cuidadores del Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), tiene...

Animales "bebés", nueva modalidad del tráfico de fauna en Bogotá

En febrero de este año 67 animales de edad infantil ingresaron al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en donde expertos trata de que sobrevivan. SDA, marzo 8/2012.-La crueldad de los traficantes de fauna silvestre en el país no para. Ahora hasta utilizan a los animales recién nacidos para comercializarlos en el mercado negro de Bogotá.

Dado de baja monumental pendón en la carrera 7 con calle 60

El elemento, de 204 metros cuadrados, tenía que ser desmontado por la empresa Organización Publicidad Exterior en febrero de 2011. Por no acatar podría ser multada con hasta 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir hasta $170 millones. SDA, marzo 2/2012.- Un pendón gigantesco ubicado en la culata del edificio Torre del Norte (carrera 7 con calle 60), fue desmontado hoy por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en horas de la mañana.

Cerca de 2.500 galones de crudo de castilla se han recogido del Canal Torca.

En el operativo participan más de 90 personas pertenecientes a Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Fondo de Prevención y Atención de emergencias (Fopae), Secretaría Distrital de Ambiente y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, organismos que conforman el SDPAE Autoridades ambientales adelantarán los procesos legales y sancionatorios contra los propietarios de la cantera donde se almacenaba el producto que generó la emergencia.

Iglesia y autoridades ambientales: una alianza en pro de la naturaleza

El ideal es que los feligreses no utilicen ramos elaborados con recursos naturales en la Semana Santa, que se celebra en el mes de abril. SDA, febrero 25/2012.-Para que la tradicional Semana Santa no afecte las palmas de cera y de vino, este jueves 1 de marzo la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se darán cita con las iglesias católica, anglicana y luterana para firmar un compromiso en pro de la naturaleza.

Ambiente realizará control a demolición del puente de la calle 26

La Autoridad Ambiental del Distrito se encargará de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de control ambiental. Se calcula que se generarían aproximadamente 2.200 toneladas de escombros.

Más de 82 mil elementos de publicidad exterior visual han sido desmontados en el último año

La irresponsabildad de los infractores supera la capacidad de las autoridades para controlar este flagelo. Se requiere mayor colaboración de anunciantes y comerciantes. Chapinero es la localidad donde más se han retirado elementos como afiches, pasacalles y pendones, con más de 45 mil. Para sensibilizar a los comerciantes, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) ha capacitado a 1.438 comerciantes sobre los registros que deben tramitar para que su publicidad sea legal. SDA, febrero 12/2012.-...

Armero, nuevo hogar para 45 animales víctimas del tráfico de fauna

Además de los controles diarios para frenar el tráfico de fauna en Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) se encarga de rehabilitar a todos aquellos individuos que son decomisados, con miras a liberarlos en sus hogares de origen. SDA, febrero 10/2012.- 45 animales que cumplieron su proceso de rehabilitación en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, fueron liberados en las extensas praderas del municipio de Armero, ubicado en el departamento del...

La planeación participativa es una realidad

Servidores de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), trabajan en la formulación de programas, factores de intervención, proyectos y metas que estructurarán el documento base del Plan de Desarrollo Distrital, Bogotá Humana. SDA, febrero 8/2012.- A la fecha en la Secretaría de Ambiente se han realizado 20 talleres que han contado con la presencia del cualificado equipo técnico con el que cuenta la entidad. Los Bogotanos tendrán la posibilidad de participar en la formulación del Plan de...
Mostrando el intervalo 951 - 960 de 1.013 resultados.
Resultados por página 10
de 102