Bogotá Positiva
 

Arrancan las actividades de educación ambiental en las Aulas Ambientales

Luego de varios ajustes a las propuestas pedagógicas de las Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) invita a todos los ciudadanos a participar en las actividades educativas programadas para el 2009.

Manual de buenas prácticas ambientales para estaciones de servicio

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), con la participación de Fendipetróleo y Fedispetrol hizo entrega de un documento que permitirá mitigar los impactos ambientales generados por las actividades realizadas en las estaciones de servicio automotriz en Bogotá.

Mesa Distrital sobre residuos peligrosos inaugura seminario internacional

Mesa Distrital sobre residuos peligrosos inaugura seminario internacional Con el motivo de dar a conocer los avances realizados por el Distrito en materia de residuos sólidos peligrosos, el próximo 22 de octubre, en las instalaciones del hotel Tequendama, la Mesa Distrital de Residuos Peligrosos llevará a cabo un seminario internacional, en donde se expondrán los lineamientos y retos de la gestión de la capital y varias experiencias internacionales, nacionales, distritales y locales sobre esta...

Rescatados 82 anfibios que iban a ser comercializados en España

Rescatados 82 anfibios que iban a ser comercializados en España Secretaría de Ambiente y Sijín incautaron 82 anfibios que estaban camuflados en una carga comercial de peces ornamentales, pertenecientes a Pezcolombia Ltda., y cuyo destino final era la ciudad de Madrid, España. El operativo fue realizado en horas de la madrugada del pasado 5 de octubre en el Aeropuerto ElDorado. Pezcolombia es una empresa que está autorizada para transportar sólo peces ornamentales tropicales, más no anfibios u...

Cerca de 15 mil vuelos infringieron los niveles de ruido permitidos

Cerca de 15 mil vuelos infringieron los niveles de ruido permitidos La Secretaría Distrital de Ambiente publicó un informe sobre el ruido producido por el Aeropuerto Internacional ElDorado en el primer semestre de este 2008. Entre enero y junio de este año se registraron 115.037 vuelos, de los cuales 14.759 sobrepasaron la norma de 75 decibeles de ruido, establecida por el Ministerio de Ambiente. Avianca fue la aerolínea con el mayor número de vuelos infractores, con un total de 6.350....

En alerta naranja declarado el humedal de Techo

En estado crítico o alerta naranja. Así será considerado el humedal de Techo, uno de los tres cuerpos de agua de la localidad de Kennedy, por los próximos 12 meses. La razón de esta medida es atender la problemática ambiental que presenta este ecosistema del sur de la capital, causada principalmente por la mano indiscriminada del hombre.

Humedales Juan Amarillo, Capellanía y La Conejera, principales dolientes de la ALO

Agilizar la movilidad del transporte proveniente del norte y sur del país y evitar su paso por el interior de Bogotá. Ese fue el propósito original de la Avenida Longitudinal de Occidente, dejando en el olvido los impactos ambientales que su trazado provocaría sobre varios ecosistemas bogotanos. Según la Secretaría de Ambiente, el modelo original de la ALO afectaría directamente 14,6 hectáreas de los humedales de Capellanía (5,4 hectáreas), Juan Amarillo (4,8) y La Conejera (4,5).

Secretaría Ambiente capacita constructores para mitigar impactos ambientales

Desde 2009 la autoridad ambiental del Distrito viene realizando la evaluación, control y seguimiento ambiental a las obras de construcción tanto públicas como privadas; el lunes es el turno de Constructora Bolívar. Desde este viernes la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezó una serie de capacitaciones dirigida a los directivos y profesionales técnicos de las constructoras del Distrito, con el objetivo de trabajar conjuntamente para lograr armonizar el desarrollo de la ciudad con el...

Desde abril, constructoras deberán reutilizar los escombros de sus obras

Las entidades públicas que desarrollan obras de infraestructura deberán reutilizar un porcentaje no inferior al 10 por ciento del total de metros cúbicos a construir y las constructoras privadas un 5 por ciento. Según la Resolución 2397 de 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a partir del mes de abril todas las constructoras bogotanas se verán obligadas a aprovechar los residuos de sus obras, evitando así que lleguen a humedales, ríos, quebradas o al espacio público.

Controlado derrame de crudo de castilla en el canal Torca

Se realizarán ocho muestreos de agua, los cuales serán llevados a laboratorios para su análisis, con el fin de que las autoridades ambientales, descarten la presencia de metales pesados, hidrocarburos y sus derivados. A las 20 horas de este viernes, el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) hizo una evaluación del trabajo adelantado por las diferentes entidades, y estableció que se controló el derrame de hidrocarburo en el canal Torca, en el norte de Bogotá.
Mostrando el intervalo 951 - 960 de 1.023 resultados.
Resultados por página 10
de 103