Bogotá Positiva
 

1.000 estudiantes se graduaron en Servicio Social Ambiental

Las Secretarías de Ambiente y Educación del Distrito certificaron a los jóvenes estudiantes como protectores del ambiente de la ciudad. SDA, noviembre 20/11.- Para recibir el título como bachiller, los estudiantes se ven obligados a prestar un servicio social obligatorio. Por años, guías para personas invidentes, asistentes en jardines infantiles y ayudantes en la jornada de la ciclovía, fueron las actividades que más escogían los jóvenes.

Secretaría de Ambiente llega a la localidad de Kennedy

Secretaría de Ambiente llega a la localidad de Kennedy Con la apertura de una oficina exclusiva para los temas ambientales de Kennedy, que se inaugurará hoy 10 de diciembre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) suma un total de cinco localidades con proceso de desconcentración. En la localidad número 8, Ambiente estará en las instalaciones de la Alcaldía Local. SDA, diciembre 10/09.- Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Bosa y ahora Kennedy, son las localidades que cuentan con una oficina...

Educación y sensibilización: aspectos claves en la adaptación y mitigación del cambio climático

Este miércoles 16 de noviembre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará el conversatorio ¿Retos y perspectivas de la educación frente al cambio climático en Bogotá¿, un espacio de reflexión y diálogo para el Distrito capitalino.

Secretaría de Ambiente presenta avances del modelo hidrogeológico de Bogotá

Esta estrategia le permitirá a la Autoridad Ambiental del Distrito realizar un mejor control y seguimiento a la explotación del agua subterránea. En la sabana de Bogotá existen 4.127 puntos de captación de aguas subterráneas, la cual se realiza a partir de pozos profundos, aljibes y manantiales.

Inician encuentros locales ambientales en Bogotá

Las comunidades de las 20 localidades mostrarán sus experiencias ambientales para recuperar ecosistemas de la ciudad. SDA, noviembre 3/2011.- Este viernes 4 de noviembre, las comunidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe estarán mostrando las experiencias vividas y los avances alcanzados para mejorar la quebrada Chiguaza, que cruza por estas zonas de la ciudad.

Asistentes a la Feria Ecodiseño y Reciclaje podrán deshacerse de sus televisores, computadores y celulares dañados

Entre el 21 y el 25 de septiembre en la Plaza de los Artesanos, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) estará presente con ¿Ecolecta, piensa luego recicla¿, campaña que desde marzo ha logrado recoger 27,3 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Predios en áreas protegidas de Bogotá tendrán tarifa preferencial en impuesto predial

SDA, septiembre 15/2011. - Los dueños de predios que se encuentren en alguna de las 69 áreas protegidas del Distrito Capital, tendrán la oportunidad de recibir una tarifa preferencial en la liquidación del Impuesto Predial Unificado del año 2012, dependiendo del estado de conservación ambiental en que se encuentren los terrenos.

Autoridades ambientales y representantes de la iglesia se comprometen con la naturaleza

En días pasados, autoridades ambientales del orden nacional, regional y distrital se dieron cita con representantes de las diócesis urbanas y departamentales y las iglesias católica, episcopal y luterana, para comprometerse a proteger las palmas de cera y vino en la celebración de esta Semana Santa, que se realizará a mediados de abril.

Revista Lonely Planet, recomienda visitar Bogotá por ser la ciudad más verde

Con Plazas a cada pocas cuadras, veredas arboladas y reservas naturales en el centro de la ciudad, Bogotá es una de las capitales latinoamericanas donde mejor se respira. Un buen lugar para visitar¿ y quedarse a vivir¿. De esa manera comienza la nota publicada en la revista Lonely Planet en su edición Argentina, en su más reciente número destaca a Bogotá a nivel internacional, como la ciudad más verde.

Manejo de las fuentes hídricas de Bogotá seguirá en manos de la Secretaría de Ambiente

Satisfecho. Así reaccionó el Secretario Distrital de Ambiente Juan Antonio Nieto Escalante al conocer la noticia emitida ayer en horas de la noche por la Corte Constitucional, que tumbó por falta de una justificación clara y suficiente el Decreto 141 de 2011, que pretendía extender la declaratoria de emergencia social por la temporada invernal y dejar en manos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) el manejo de las cuencas hidrográficas y el recurso hídrico de todo el país.
Mostrando el intervalo 981 - 990 de 997 resultados.
Resultados por página 10
de 100