Aulas ambientales

 

Esta estrategia se desarrolla en cuatro escenarios: Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago, Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, Parque Mirador de Los Nevados y el Aula Soratama, los cuales son administrados por la Secretaría Distrital de Ambiente. Así mismo, cuenta con el Aula Ambiental Artística Itinerante AUAMBARI, la cual busca fortalecer la gestión y el conocimiento de los territorios ambientales por parte de los ciudadanos, a partir de tres líneas de acción: lo territorial, lo sagrado y lo artístico.

En la estrategia de Aulas Ambientales se desarrollan acciones pedagógicas en las diferentes temáticas ambientales, con 42 líneas de profundización, recorridos de interpretación ambiental, Servicio Social Ambiental, apoyo a los Proyectos Ambientales Escolares y procesos de formación a Dinamizadores Ambientales. Esta estrategia se desarrolla con todos los grupos etarios: niños, jóvenes, adultos, adulto mayor y teniendo en cuo : En la estrategia de Aulas Ambientales se desarrollan acciones pedagógicas en las diferentes temáticas ambientales, con 42 líneas de profundización, recorridos de interpretación ambiental, Servicio Social Ambiental, apoyo a los Proyectos Ambientales Escolares y procesos de formación a Dinamizadores Ambientales. Esta estrategia se desarrolla con todos los grupos etarios: niños, jóvenes, adultos, adulto mayor y teniendo en cuenta, los enfoques ambiental, poblacional, diferencial, de género y territorial.


Recorridos de interpretación ambiental

Los recorridos de interpretación consisten en la visita guiada de estos escenarios donde se da a conocer la importancia de los ecosistemas asociados, su conectividad con la Estructura Ecológica Principal, la biodiversidad que se encuentra en cada ecosistema, la historia puntual de cada aula ambiental con un énfasis específico para cada escenario.

Para solicitudes de charlas, recorridos, procesos de formación y demás actividades de educación ambiental presenciales y virtuales, podrá escribir al siguiente correo: aulasambientales@ambientebogota.gov.co.

A continuación, se presentan los recorridos de interpretación ambiental que se pueden realizar en estos cuatro escenarios:

  • Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes
  • Parque Mirador de los Nevados
  • Aula Ambiental Soratama
  • Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago
  • Aula Ambiental Artística Itinerante - AUAMBARI