Computadores y periféricos        

  • ¿Qué es?

 

 


Un colectivo de empresas encargado de la recolección de los RAEE, como respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional en impulsar la responsabilidad social empresarial y una gestión adecuada de los residuos en Colombia. Las empresas que conforman EcoCómputo cumplen con la Resolución 1512 de 2010, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS, que vigila la recolección selectiva y gestión ambiental de computadores y residuos periféricos.

Se encargan de recolectar residuos de computadores y/o periféricos (como monitores, teclados, impresoras o escáneres), que requiere un manejo diferenciado. Y se destinan a empresas con licencia ambiental para manejo de RAEE para darles un manejo ambientalmente responsable.

  • ¿Qué debe hacer?

Canal Residencial: Ubica el punto fijo más cercano en el Visor Geográfico Ambiental de la entidad en el menú puntos posconsumo  

Canal Institucional: Si en tu empresa o institución tienes residuos de computadores y periféricos, deseas hacer disposición final y requieres certificado de disposición final, puedes enviar un correo electrónico a reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co especificando tipo de residuo, No. de unidades y peso; y nosotros hacemos la gestión con el programa posconsumo para hacer la correspondiente disposición final.

  • Normatividad

Normatividad (número y fecha) Descripción
Ley 1672 de 2013 Por la cual se establecen los lineamientos para la adopción de una política pública de gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y se dictan otras disposiciones.
Decreto 4741 de 2005 Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.
Resolución 1512 de 2010 Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computadores y/o Periféricos y se adoptan otras disposiciones.
Resolución anla No. 0303 de 2012 Por el cual se aprueba un sistema de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computadores y/o Periféricos y se adoptan otras determinaciones.