Bogotá Positiva
 
«Atrás

Autoridades recuperan tigrillo que estaba en el norte de Bogotá

   

  • En lo que va corrido del 2017 al Centro de Recepción, ubicado en Engativá, han llegado 535 animales.
  • Las especies más traficadas son las aves y los reptiles.
  • En el último año la Secretaría de Ambiente ha liberado 1.200 animales en su hábitat natural.

Tigrillo rescatadoBogotá, 12 de febrero de 2017. La Secretaría Distrital de Ambiente recibió un tigrillo que fue rescatado por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ecológica en el norte de la ciudad.

Gracias al llamado de la comunidad, el felino fue hallado por habitantes del conjunto La Herradura, en la localidad de Suba, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de este animal silvestre que fue rescatado posteriormente en la carrera 74 # 127-50.

El tigrillo, de la especie Leoprdus Pardalis, fue trasladado por una patrulla de la Policía Ecológica al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre donde fue entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente. 

El felino fue recibido en buenas condiciones físicas y se dejó en la sección de ingresos de animales silvestres para analizar su comportamiento, realizar su valoración y determinar así su debido tratamiento.

"Agradecemos el llamado que realizó la comunidad, pero también el trabajo adelantaron bomberos y la Policía Ecológica para recuperar el tigrillo, el cual debe volver a su hábitat natural'' puntualizó Francisco Cruz Prada, Secretario de Ambiente.

La autoridad ambiental del Distrito rechaza el tráfico de especies silvestres y hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier tenencia o comercialización ilegal de este tipo de fauna.

Las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo estipulado en la Ley 1333 de 2009.