Bogotá Positiva
 
«Atrás

Condiciones meteorológicas ayudan a mejorar en un 35% la calidad del aire en la capital

Bogotá

   

Bogotá, marzo 30 de 2019. La disminución en la intensidad de los vientos del noreste en la región de la Orinoquía permitió en las últimas horas la entrada de humedad, favoreciendo así la generación de nubosidad e incidiendo en las lluvias registradas en la tarde y noche de ayer en Bogotá, mejorando  la calidad del aire en la capital. 
 
Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas, reflejando una disminución del 35% en la concentración de material particulado en la estación Carvajal-Sevillana en el sur occidente de Bogotá. 
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá-RMCAB, sigue mostrando una notable mejoría en la concentración de material particulado en la atmósfera de la cuidad, tendencia que se ha venido registrando en las 13 estaciones de monitoreo de la capital. 
 
Se espera que con las condiciones meteorológicas que se presentarán durante este fin de semana la tendencia se mantenga.
 
Una vez más la administración del alcalde Enrique Peñalosa agradece a todos los habitantes de Bogotá por su compromiso y comportamiento ejemplar durante las emergencias ambientales presentadas en la capital.