Conoce el trámite para obtener el Certificado de Conservación Ambiental 2021

 

Bogotá, 29 de marzo de 2021. (@Ambientebogota). Los ciudadanos que tengan un predio ubicado total o parcialmente en el sistema de Áreas Protegidas del Distrito Capital, pueden solicitar el trámite del Certificado de Conservación Ambiental – CECA y la Secretaría Distrital de Ambiente verificará el estado en el que se encuentra la propiedad para que pueda acceder a una tarifa especial en el impuesto predial. 
 
A todos los predios que soliciten el Certificado de Conservación Ambiental se les realizará una visita técnica, donde se revisará y tomará evidencias de los criterios definidos, como siembra de especies nativas, áreas con cobertura vegetal, buenas prácticas ambientales, entre otras (Resolución 03918 de 2019). 
 
Los interesados tienen plazo de radicar la documentación hasta el próximo 30 de julio y los documentos para efectuar el trámite se pueden consultar aquí.
 
Este trámite se puede realizar a través del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co adjuntando los documentos solicitados, por medio de la página web, o de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Ambiente (avenida Caracas No. 54 – 38) o en los Supercade.
 
El trámite es gratuito y voluntario. Cualquier inquietud será atendida a través del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co o en la línea telefónica 3778810.