«Atrás

Conoce la oferta de bienes y servicios de los negocios verdes destacados por la Secretaría de Ambiente

 

   

Bogotá, junio 25 de 2020. En el marco de la Semana Ecoempresarial que se celebra entre el 23 y el 26 de junio, la Secretaría de Ambiente invita a las personas a conocer las empresas bogotanas reconocidas por la entidad, que en la actualidad tienen iniciativas orientadas a la producción y consumo sostenible, todo un ejemplo a seguir y unas prácticas que merecen ser destacadas.
 
Bogotá cuenta actualmente con 36 negocios verdes avalados por la Administración Distrital. En 2020, bajo el lema: "Nos transformamos para ti", estas empresas se vincularon para participar en la agenda de actividades con las que muestran los avances y beneficios de ser reconocido como negocio verde en la ciudad.
 
Dentro de la oferta de bienes y servicios que ofrecen estos negocios se encuentran la producción de palos de paleta y cubiertos a base de fibras naturales, microhortalizas, purificadores de agua lluvia con botellas PET, artículos publicitarios y de decoración a base de cartón recuperado, accesorios a partir de residuos orgánicos y aprovechables. Además, se pueden encontrar alternativas para el cuidado como aceites elaborados a base de plantas, materia prima e insumos para la industria cosmética, productos de aseo ecológico para el hogar e industria y confecciones artesanales (bolsos y cojines). 
 

 
El portafolio de opciones que ofrecen estos negocios verdes es diverso y además se exaltan diferentes opciones que hacen parte de la oferta de bienes y servicios sostenibles. Varias de estas iniciativas vinculan a su proceso productivo alternativas biodegradables o el uso de subproductos que permiten aumentar el ciclo de vida de los materiales, siendo amigables con el ambiente. 
 
Las personas interesadas podrán ampliar la información de los diferentes productos y servicios de los negocios verdes ingresando a las redes sociales de la Secretaría de Ambiente durante estos días de la Semana Ecoempresarial o ingresando al enlace donde encontrarán el Ecodirectorio.

Lea también: Bogotá celebra la quinta versión de la Semana Ecoempresarial, un espacio para destacar los negocios verdes de la ciudad.

La Semana Ecoempresarial está enmarcada en la promoción virtual de los negocios verdes, considerados como actividades económicas que ofrecen bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos. Este modelo incorpora buenas prácticas ambientales, sociales y económicas durante todo el ciclo productivo, contribuyendo así a la conservación del ambiente.