En el pasado el río Bogotá era el patio trasero. Hoy empieza su recuperación: Susana Muhamad

Bogotá, 22 de mayo de 2015. Durante un recorrido conjunto entre la secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad; el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; el director de la CAR, Alfred Ballesteros; la secretaría de Ambiente de Cundinamarca, Marcela Ordúz; y el magistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velila, se verificó este viernes el avance de las obras de recuperación del río Bogotá.

Si quieren el nombre de un asesino de humedales, se llama Avenida Longitudinal de Occidente (ALO): Gustavo Petro

Bogotá, mayo 21 de 2015. Desde el humedal Capellanía, el alcalde Gustavo Petro anunció que presentaría al Concejo de Bogotá una nueva propuesta de trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) hacia el norte.

Bogotá Humana cumplió y supera meta de recuperación de humedales propuesta en plan de desarrollo

Bogotá, 21 de mayo de 2015. El Gobierno de la Bogotá Humana, bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, refuerza el modelo de prevención, recuperación y preservación de los humedales por medio de planes de acción consensuados con la comunidad y las instituciones distritales.

Bogotá celebró el día mundial del reciclaje

Bogotá, 18 de mayo de 2015. El domingo 17 de mayo se celebró la segunda versión del Día Mundial del Reciclaje declarado en el 2005 por la UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Con ECOLECTA puede disponer correctamente sus residuos eléctricos y electrónicos. Consulta aquí los puntos de recolección.

A la Fiscalía General expedientes de quienes explotaron zonas de Bogotá por minería

Bogotá, 11 de mayo de 2015. La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, anunció en audiencia pública en la Cámara de Representantes, que enviará a la Fiscalía General de la Nación todos los expedientes de aquellos infractores que causaron daño ambiental en Ciudad Bolívar por minería. El 80 por ciento de remoción de masa en esta localidad fue generada por antiguas canteras, que actualmente están abandonadas y sus dueños no responden ni aparecen ante los llamados del Distrito.