Animales domésticos y silvestres con política que los protege en el Distrito Capital.

Bogotá, 3 de julio de 2015. Después de un proceso de trabajo de 2 años coordinado por la Secretaría Distrital de Ambiente, en conjunto con organizaciones y líderes animalistas, académicos, entidades públicas, voceros políticos y empresarios de la ciudad, unidos por la protección y el bienestar de los animales tanto domésticos como silvestres que habitan Bogotá, se logra entregar a la ciudadanía la ¿Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal¿ adoptado a través del Decreto 242 de...

Distrito no apoya modificación de licencia del Aeropuerto El Dorado

Bogotá, 1 de julio de 2015. La secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad se mostró en desacuerdo con el trámite de la modificación de la licencia ambiental para el proyecto denominado ¿Construcción y Operación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado¿, por las consecuencias ambientales y de salud que puede acarrear el proyecto, generando impactos negativos en la comunidad.

Secretaría de Ambiente premia edificaciones ecoeficientes en Bogotá

Bogotá, 25 de junio de 2015. La Secretaría de Ambiente bajo su programa de reconocimiento a edificaciones ecoeficientes ¿PRECO¿, que contribuyen a la preservación del entorno natural, exalta públicamente al primer hotel amigable con el ambiente en el Distrito Capital. El Biohotel, ubicado al norte la ciudad, cumple con las normatividad ambiental vigente y está regido bajo los parámetros de sostenibilidad urbana.

Operación libertad: 212 animales silvestres regresan a su hábitat natural

Bogotá, 25 de junio de 2015. Desde este jueves en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, la Secretaria Distrital de Ambiente inicia la ¿operación libertad¿, la movilización para liberar 212 animales de varias especies en su hábitat natural. La jornada tendrá como destino final las llanuras de Hato Corozal, en el departamento del Casanare.

Bogotá y Suiza fortalecen alianza para mejorar calidad del aire

Bogotá, 24 de junio de 2015. Hoy fue ampliado el Convenio Interinstitucional de Cooperación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y así avanzar de inmediato en la instalación de filtros de partículas en los buses del SITP, hecho que permitirá mejorar la salud de los habitantes, evitar los gases efecto invernadero y enfrentar los efectos del cambio climático.

Sitiios de interes


Multimedia


Portal infantil


Conoce nuestras publicaciones

Las cifras del medio ambiente
Una aproximación de índices sintéticos de calidad y de gestión ambiental, a través de la información del Observatorio Ambiental de Bogotá - OAB.