Comunicados

Cerrados vertimientos de Cuatro colegios del norte de Bogotá por contaminar el sistema de humedales de Torca y Guaymaral

Cerrados vertimientos de Cuatro colegios del norte de Bogotá por contaminar el sistema de humedales de Torca y Guaymaral.

Incautada madera que era movilizada ilegalmente en Bogotá

Bogotá, Junio 9 de 2016. En operación de control y seguimiento sobre la carrera séptima con calle 134, se incautaron 3 metros cúbicos de madera que eran movilizadas de manera ilegal.

Por contaminación cierran vertimientos en universidad Externado de Colombia

Bogotá DC., 9 de junio de 2016. La medida de suspensión de actividades a los vertimientos de la obra denominada ¿Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia¿, se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente, evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre...

122 animales silvestres retornaron a su hábitat natural

Bogotá DC., 5 de Junio de 2016. La liberación de los 122 animales silvestres, se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-, en la zona de reserva forestal del río San Francisco, municipio de Guaduas.

'Retorno a casa', operación que llevará a 122 animales al entorno natural

Bogotá, 27 de mayo de 2016. Aves, anfibios y reptiles superaron satisfactoriamente los procesos de cuarentena, recuperación y rehabilitación que realizaron profesionales de la SDA.

Sellados dos establecimientos de rumba por exceso de ruido en el centro de Bogotá

Bogotá, 24 de mayo 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente junto con la Policía Ambiental, suspendió actividades por exceso de ruido a los establecimientos Kahlua V.I.P. y Pitiabeerpub Handcrafted Beer.

Continúan operativos de sellamiento a empresas que contaminan el aire de Bogotá

Bogotá, mayo 24 de 2016. En operativos adelantados que iniciaron el 19 de mayo y que aún continúan, se han sellado diez empresas que operaban en el sur occidente de la ciudad sin permisos de emisiones.

Selladas seis empresas por contaminar el aire de Bogotá

Bogotá, mayo 20 de 2016. Estas empresas operaban sin contar con permisos de emisiones. Por esta actuación, estarían expuestas a pagar multas de hasta 3.500 millones de pesos.

Por uso ilegal de Laurel de Cera dos personas capturadas

Bogotá, mayo 2 de 2016. Se hicieron operativos en las localidades de Usaquén, Santa Fe, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme. Las personas involucradas en este delito pueden pagar penas de hasta nueve años de prisión.

Cerradas 6 estaciones de servicio por alto riesgo de contaminación del suelo y agua subterránea

Bogotá, mayo 2 de 2016. La suspensión de las actividades se llevó a cabo luego de encontrar presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo en los establecimientos, sustancias consideradas tóxicas para el medio ambiente.

Sitios de interes






Portal infantil