Electrodomésticos de línea blanca

Neveras, Aires acondicionados, lavadoras y Microondas

  • ¿Qué es?

Es el primer programa de posconsumo voluntario en Colombia, Red Verde se encarga de la recolección y reciclaje de neveras viejas, aires acondicionados, lavadoras y microondas, a través de un equipo de profesionales que gestionan de forma ambientalmente segura los residuos de éstas, aportando así por un Planeta mejor.

Posteriormente, las neveras, los aires acondicionados, las lavadoras y los microondas se entregarán en las instalaciones de empresas con licencia ambiental, especializadas en el manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Allí se separarán los diferentes materiales, para dirigirlos a los procesos de aprovechamiento (RED VERDE recuperará piezas, para reincorporarlas a los procesos productivos) y disposición final.

 

  • ¿Que debo hacer?

1. Ubica el punto fijo más cercano en el Visor Geográfico Ambiental de la entidad en el menú puntos posconsumo neveras.

2. Comunícate a la línea 317 405 0510 o ingresa a www.redverde.co para solicitar la recolección de tu nevera vieja.

3. Un especialista tocará a la puerta de tu casa para recoger tu nevera.

4. Recibe la insignia de Red Verde y ayuda a conservar nuestro Planeta reciclando tu nevera.

  • Normatividad

Red Verde hace parte de las estrategias voluntarias (No Reglamentadas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible), a través de alianzas y acuerdos de concertación establecidos con los fabricantes e importadores, para la recolección y gestión ambientalmente adecuada de ciertos residuos  de Neveras aires acondicionados, lavadoras y microondas.