Pilas o acumuladores     

  • ¿Qué es?

 


Son un programa posconsumo de pilas usadas, cuyo objetivo principal es cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor, en beneficio del medio ambiente.
Promueven una cultura de recolección de pilas domésticas en el país, estas son reunidas en los puntos de recolección son transportadas a un centro de acopio y posteriormente llevadas a su disposición final con una entidad con licencia ambiental, vigilada por una autoridad que certifica su manejo cumpliendo los parámetros requeridos.

  • ¿Qué debe hacer?

Canal Residencial: Ubica el punto fijo más cercano en el Visor Geográfico Ambiental de la entidad en el menú puntos posconsumo pilas o Acumuladores. 

Canal Institucional: Si en tu empresa o institución tienes residuos de pilas o acumuladores, deseas hacer disposición final y requieres certificado de disposición final, puedes enviar un correo electrónico a reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co especificando tipo de residuo, No. de unidades y peso; y nosotros hacemos la gestión con el programa posconsumo para hacer la correspondiente disposición final.

Decreto 4741 de 2005 Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.
Resolución 1297 de 2010  Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Pilas y/o Acumuladores y se adoptan otras disposiciones.
Resolución anla No. 0308 de 2012 Por el cual se aprueba un Sistema de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Pilas y/o Acumuladores y se adoptan otras disposiciones.
Resolución anla No. 030 de 2013 Por el cual se resuelve un recurso de reposición contra la Resolución 0308 de 2012.