SIIPEV

El Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital tiene como propósito el establecimiento de un Sistema Unificado de Registro de Colocación de Elementos de Publicidad Exterior Visual en el Distrito a excepción de los temporales, el cual será de acceso público.

El Sistema deberá garantizar que la información indispensable para la toma de decisiones esté continuamente actualizada, constituyendo una herramienta indispensable para realizar las labores de control y seguimiento ambiental, fortalecer el control social y la participación ciudadana prevista en la Ley 99 de 1993 y servir de fuente de información constante para la Administración Distrital.

El SIIPEV deberá contener como mínimo, la información que a continuación se relaciona:

a. Regístro de los permisos otorgados por la Secretaría Distrital de Ambiente.

b. Inventario de los elementos del PEV de la ciudad, extraído del sistema de georreferenciación implementado por la Autoridad Ambiental.

c. Elementos de mobiliario urbano donde se encuentre instalada la publicidad exterior visual.

d. Actuaciones jurídicas en general sobre elementos de publicidad exterior visual.

e. Listado de solicitudes y estado de trámites adelantados por la Secretaría Distrital de Ambiente en temas de publicidad exterior visual.

f. informe trimestral de solicitudes de nuevos permisos y sus vencimientos que deberá ser publicado con 15 días de anterioridad al primer vencimiento.