Sistema Agropecuario Distrital (SISADI)


El Sistema Agropecuario Distrital (SISADI) fue credo por la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante Decreto 482 de 1996. Este sistema, en cabeza del Dama, abre los espacios para que las comunidades rurales gesten su propio desarrollo con el apoyo de la administración distrital.

n la actualidad el SISADI está conformado por las comunidades rurales de nueve localidades de Bogotá, las Unidades Locales de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental (ULATA) de Chapinero, Santafe, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz. Próximamente se unirá al sistema la ULATA de Suba. Las ULATA trabajan en la construcción de acuerdos de ordenamiento predial ambiental y proyectos temáticos de desarrollo rural en el marco de la conservación.

Igualmente dan soporte al sistema: El Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural; el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo territorial; La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica); el Instituto colombiano agropecuario (ICA); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO); Los bancos: Agrario de Colombia y Caja Agraria (en liquidación); La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR). Los cuales brindan soporte legal, económico, técnico y social al SISADI.

Servicio que presta al ciudadano: Asistencia técnica agropecuaria y ambiental. Soporte logístico y técnico para el ordenamiento ambiental y la gestión de proyectos temáticos de desarrollo rural y conservación ambiental.