QUÉ SON LOS TAXIS ELÉCTRICOS


¿De qué se trata el proyecto?

Consiste en la operación de un piloto de taxis con motores de tracción eléctrica (eTaxis), alimentados por baterías internas recargables. Fue autorizada mediante el Decreto 677 de 2011, con el cual la Administración Distrital expresó la necesidad de desarrollar instrumentos y herramientas que sustenten y favorezcan la posterior formulación de una política de movilidad eléctrica, dando pasos firmes en la modernización y adopción de tecnologías ecoeficientes en el transporte de Bogotá.

¿Cuantos eTaxis circularán?

Se autorizó la operación de máximo 50 vehículos eléctricos en el servicio taxi. Sin embargo, se espera iniciar el proyecto piloto con al menos el 20% de estos, y al corto plazo tener circulando los 50. Luego, en el mediano plazo y por fuera del proyecto, se espera una reposición de taxis de combustión por eTaxis, es decir que cualquier persona que hoy tenga un taxi de combustión en circulación podrá hacer uso de su derecho a reposición o cupo con un taxi eléctrico.

¿Quienes participan en la implementación de esta operación piloto?

El Distrito Capital, en cabeza de las Secretarías de Ambiente y de Movilidad, ha desarrollando el papel de coordinador, gestor y facilitador para la ejecución de acciones por parte del sector privado, que converjan en el inicio de la operación piloto de taxis eléctricos. Esto no sería posible sin la participación y esfuerzo de entidades como CODENSA, Fundación Clinton, Organización C40, IDRD, Praco Didacol, BYD y las empresas de Taxis, que hasta el momento son Taxatélite, Taxis Teleclub, Taxi Roxi Internacional y Radio Taxi Aeropuerto.

 eTaxis = electric taxis


Proceso de consulta de la norma:

Las observaciones se recibirán durante los proxímos tres días al correo: proyectosnormativos@ambientebogota.gov.co