El Aula Ambiental Soratama es un espacio natural donde aprendes sobre el proceso de recuperacion y restauración ambiental de la antigua cantera Soratama, participas de recorridos guiados, talleres y actividades de educación y sensibilización ambiental; conoces la Fauna (animales) y Flora (pantas) nativas e identificas los impactos ambientales que poroduce la actividad de extraccion minera.

Este espacio de aprendizaje está ubicado al norte de la ciudad, en la localidad de Usaquén, a la altura de la calle 166 con Carrera 7, allí se inicia el ascenso hacia el Aula, debes pasar por el tradicional barrio Soratama, para conocer el desarrollo del mismo y visitar algunos lugares históricos. Desde sus miradores, se puede disfrutar del hermoso paisaje del norte de Bogotá.

El Aula Ambiental cuenta con un túnel subterráneo "galería de drenaje" que puedes atravesar para conocer los diferentes tipos de suelos, las conformaciones geológicas y los acuíferos subterráneos allí presentes. Se ubica en la Carrera 2 este No 166 A-42. Barrio Soratama, puedes llamar al teléfono 6796285 e ir a visitarlo de lunes a domingo entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Aula ambiental Soratama Aula ambiental Soratama Aula ambiental Soratama Aula ambiental Soratama

Volver