Este parque está localizado en el extremo suroriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes de la cordillera oriental de Los Andes.  Está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme. Su uso principal es la preservación y restauración de flora (plantas) y fauna (animales) nativas además de la educación ambiental a la comunidad.

En este parque puedes ir a hacer recreación pasiva ya que está diseñado para hacer salidas ecológicas, recorridos guiados, talleres de educación ambiental, sensibilización y encuentro con la naturaleza; conferencias, charlas y cursos. En asistencia del Aula Ambiental allí ubicada; puedes conocer muchas plantas y animales, además de aprender a hacer lombricultivos, huertas, compostaje, cosecha de aguas y en general, buenas prácticas ambientales.


Parque Ecológico Distrital Montaña Entrenubes Parque Ecológico Distrital Montaña Entrenubes Parque Ecológico Distrital Montaña Entrenubes Parque Ecológico Distrital Montaña Entrenubes