¿Qué debo hacer si necesito un permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados?

  1. Ingresar a la página de la Secretaria Distrital de Ambiente www.ambientebogota.gov.co
  2. Clic en Servicios
  3. Clic en "Servicio a la ciudadanía".
  4. Ingrese a la guía de tramites. SUIT. Guía de trámites y servicios.
  5. Trámites y Servicios.
  6. Buscar en guía de trámites y servicios: Permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados
  7. descargar y diligenciar el  Formulario solicitud manejo aprovechamiento forestal, Recolección información silvicultural individuo Ficha 1, Ficha técnica de registro ¿ Ficha 2.
  8. Dentro del Excel formulario solicitud manejo aprovechamiento forestal en la hoja 2, se deben anexar los documentos de acuerdo a la solicitud: si la solicitud de evaluación silvicultural se realiza por obras en espacio privado o si la solicitud de evaluación silvicultural se realiza por manejo en espacio privado.
  9. Realizar el pago por evaluación silvicultural de acuerdo a la cantidad de individuos a intervenir: Ingresar al  Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar, Imprimir el recibo generado por el Autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente. Para las personas nuevas tienen que registrarse primero, ver indicaciones el numeral "3.Registro" del manual ventanilla virtual: Seguimiento y control a obras públicas y privadas del Distrito Capital. (Se detalla todo el proceso de registro de usuario nuevo y el paso a paso del trámite por webfile.
  10. Enviar el formato de Solicitud junto con los anexos correspondientes y original del recibo de pago de acuerdo al trámite solicitado, al correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co.