Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok
Atrás

Bogotá se prepara para nueva megajornada de ‘Llantatón’

Bogotá se prepara para nueva megajornada de 'Llantatón'

$Titulo_SEO.getData() Bogotá se prepara para nueva megajornada de ‘Llantatón’

Llantatón 11 de agosto

  • Las actividades se realizarán en el marco del Mes del Espacio Público, en Kennedy, Usme, Barrios Unidos, Bosa, Puente Aranda, Engativá, Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Chapinero.
  • Esta es una iniciativa de la Mesa Distrital de Llantas y es liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). 
  • Voceros de las entidades del Distrito estarán presentes en el punto de Barrios Unidos (Carrera 30 # 71 - 26), a partir de las 9:30 a. m. 

Bogotá, 10 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). El próximo jueves, 11 de agosto, la Administración de la alcaldesa Claudia López llevará a cabo una megajornada de 'Llantatón', en el marco del Mes del Espacio Público, con el propósito de preservar el medioambiente y conservar el espacio público como #UnLugarComoElHogar.

Los tres puntos fijos donde se realizarán estas actividades, organizadas por la Mesa Distrital de Llantas y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) son: Barrios Unidos (Carrera 30 # 71 - 26), Kennedy (Av. Boyacá #39H - 12) y Usme (calle 90A sur con carrera 14). Adicionalmente, habrá rutas de recolección en las localidades de Bosa, Puente Aranda, Engativá, Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Chapinero. 

La jornada se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 12:00 m. y se recibirán neumáticos de bicicletas, motos y vehículos con rin de hasta 22.5 que hayan culminado su vida útil. 

Los voceros del Distrito que encabezarán esta jornada de 'Llantatón', estarán en la carrera 30 con calle 71, en Barrios Unidos, a partir de las 9:30 a. m. 

Lea también: En el Mes del Espacio Público, Bogotá se prepara para nuevas jornadas de 'Llantatón'

Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Ejército Nacional estarán presentes en las localidades donde podrá participar la comunidad y los establecimientos acopiadores de llantas, como montallantas y servitecas. 

Durante esta jornada se espera recolectar más de 2.000 unidades, que serán procesadas por el programa Rueda Verde, para garantizar su adecuado aprovechamiento, bien sea a nivel energético o como insumo para nuevos procesos de producción y, así, evitar que sean arrojadas en el espacio público.

Adicional a estas jornadas de 'Llantatón', los gestores ambientales de las localidades realizaron actividades previas de sensibilización con los propietarios de los establecimientos acopiadores para dar a conocer la normativa ambiental que rige estas operaciones, así como el proceso para vincularse a los programas posconsumo de llantas y dar cumplimento a lo establecido en el Decreto 442 de 2015 "Por medio del cual se crea el Programa de Aprovechamiento y/o Valorización de Llantas Usadas".

La Secretaría de Ambiente extiende una invitación a la ciudadanía a ubicar, por medio del Visor Geográfico Ambiental, los diferentes puntos de recolección en cada localidad para este tipo de residuos (visorgeo.ambientebogota.gov.co).