Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok
Atrás

Negocios verdes en Bogotá

Negocios verdes en Bogotá: conoce cuáles son y dónde encontrarlos

$Titulo_SEO.getData() Negocios verdes en Bogotá

Negocios verdes en bogotá

Delight Cane es uno de los negocios verdes de alimentos verificados por la Secretaría de Ambiente. Foto: Christian Valenzuela, Secretaría de Ambiente.

  • En el último trimestre, Reemade, Akorazados, PataSolaTrekk, Te Sirve Biorecicla, Bicimail y Laura Áñez Textiles fueron verificados como negocios verdes.
Bogotá, 12 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Bogotá sigue caminando por la ruta del crecimiento verde y la economía circular. En la actualidad, la ciudad cuenta con 74 negocios verdes de ecoproductos industriales y bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales, verificados por la Secretaría de Ambiente.
 
La mayoría de estas empresas están ubicadas en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Kennedy y Suba, y se dedican a la fabricación de alimentos orgánicos, muebles para el hogar, prendas de vestir sostenibles, productos de aseo y cosméticos ecológicos, empaques y envases elaborados con fibras naturales, bicicletas eléctricas, artículos de papelería y dispositivos tecnológicos para el ahorro de agua, y a la prestación de servicios de ecoturismo y ecoconstrucción.
 
En el último trimestre, la Secretaría de Ambiente les dio la bienvenida a Reemade, Akorazados, PataSolaTrekk, Te Sirve Biorecicla, Bicimail y Laura Áñez Textiles, seis nuevos negocios verdes de diferentes sectores económicos que fueron verificados y ahora están recibiendo los beneficios de capacitación, consultoría y networking que les brinda la Ventanilla de Negocios Verdes.
 
La oferta de productos y servicios de los 74 negocios verdes que están registrados a la fecha puede ser consultada en el Ecodirectorio de la Secretaría de Ambiente (https://sites.google.com/ambientebogota.gov.co/ecodirectorioempresarial/inicio), una herramienta donde es posible filtrar por categorías y encontrar los principales datos de contacto. También pueden ser localizados en el Visor Geográfico Ambiental (https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/).
 
Código QR negocios verdes
 
 
 
 
 

Escanea el código QR para acceder al Ecodirectorio

 

¿Qué son los negocios verdes?

Son empresas formalizadas que ofrecen productos y servicios con impacto ambiental positivo, aplican buenas prácticas y garantizan la conservación de los ecosistemas y el uso sostenible de recursos naturales como el agua y la energía.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a apostarle al consumo sostenible por medio de la compra o adquisición de los servicios de los negocios verdes para promover el cuidado del ambiente. Además, convoca a las empresas de Bogotá que cuentan con este tipo de características a unirse a la Ventanilla de Negocios Verdes (https://ambientebogota.gov.co/es/-como-participar-en-la-ventanilla-).