Atrás

Se amplía convocatoria de Sembradoras por la ReactivAcción para que 20 organizaciones ambientales contraten a más de mil mujeres

Se amplía convocatoria de Sembradoras por la ReactivAcción para que 20 organizaciones ambientales contraten a más de mil mujeres

$Titulo_SEO.getData() Se amplía convocatoria de Sembradoras por la ReactivAcción para que 20 organizaciones ambientales contraten a más de mil mujeres Pieza gráfica sobre la convocatoria de las mujeres Sembradoras por la ReactivAcción en Bogotá

 

  • El plazo se extendió hasta el 5 de noviembre en la página web del PNUD
  • Con este programa serán seleccionadas 20 organizaciones ambientales para contratar a más de 1.000 mujeres.
Bogotá, 29 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota - @PnudColombia). La Secretaría de Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ampliaron la convocatoria de Sembradoras por la ReactivAcción, una iniciativa con la que se financiará a 20 organizaciones ambientales ubicadas en Bogotá para generar 1.070 empleos verdes, dirigidos especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.
 
El plazo para que las organizaciones interesadas en el programa se postulen se amplió hasta el 5 de noviembre en la página web del PNUD. Para vincularse, es indispensable que estas organizaciones sean sin ánimo de lucro, estén legalmente constituidas en Bogotá, presenten evidencia de la ejecución de al menos un proyecto sostenible con contratación de operarios en terreno y que acrediten experiencia en control y manejo de especies invasoras y mantenimiento de jardines y huertas. 
 
Además, se valorará positivamente su participación en procesos desarrollados en la localidad, donde se presenten y en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
 
Las organizaciones ambientales que sean seleccionadas deben contratar a mujeres que cumplan con los criterios de vulnerabilidad establecidos por el Distrito, los cuales serán verificados por la Secretaría de Ambiente con la Base Maestra de Población Vulnerable de su par de Planeación.
 
 

¿Qué es Sembradoras por la ReactivAcción?

Sembradoras por la ReactivAcción forma parte del programa de rescate social y económico de la Administración distrital, Mujeres que reverdecen, y de la iniciativa de cooperación internacional ReactivAcción, financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementada por el PNUD.
 
El objetivo de este proyecto es promover la recuperación económica sostenible en la ciudad e impulsar la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, a través de su vinculación a actividades de manejo de especies invasoras, jardinería y huertas durante seis meses con pagos mensuales de $916.000.
 
Las personas que tengan dudas sobre el proceso pueden escribir al siguiente correo: sembradorasporlareactivaccion@undp.org