Atrás

Más de 12.500 personas participaron en las actividades educativas de la Semana Ambiental

Más de 12.500 personas participaron en las actividades educativas de la Semana Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Más de 12.500 personas participaron en las actividades educativas de la Semana Ambiental

Pieza gráfica: Resultados de participación en las actividades de la Semana Ambiental.

  • La Secretaría de Ambiente realizó más de 320 actividades virtuales y presenciales.
  • Caminatas ecológicas, recorridos interpretativos y actividades de educación ambiental hicieron parte de la agenda.
Bogotá, 7 de junio de 2021 (@AmbienteBogota). Este año, más de 12.500 personas se unieron a las actividades educativas virtuales y caminatas ecológicas presenciales que ofertó la Secretaría de Ambiente a la ciudadanía, colegios, entidades, empresas u otros grupos específicos en el marco de la Semana Ambiental. 
 
"Esta semana hubo actividades como charlas, caminatas, foros, recorridos, siembras y talleres; actividades a las que convocaron las distintas entidades, Comisiones Ambientales Locales y, por supuesto, las entidades del sector ambiental. Tenemos la felicidad de decir que participaron más de 12.500 en nuestras actividades, que trataron temas tan diversos como la conservación de los humedales y demás áreas con algún nivel de protección, reciclaje, energías renovables y huertas, entre otros que llaman la atención de los ciudadanos y ciudadanas", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 

 
La entidad realizó actividades enfocadas en temas como agroecología, biodiversidad, separación y manejo de residuos sólidos, fuentes no convencionales de energía, aire, ruido ambiental, jardines verticales, tráfico de flora y fauna silvestre, reconocimiento de los ecosistemas bogotanos y restauración, que fue el tema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este año.
 
 

Manos sembrando especies nativas.

"La restauración es ese esfuerzo que se hace por recuperar ecosistemas que han sido degradados. Más allá de solo sembrar árboles o ciertas especies, lo que hacemos es tratar de volver a recuperar el funcionamiento de un ecosistema a su capacidad plena", agregó la secretaria Carolina Urrutia.
 
En el marco de la Semana Ambiental, la Secretaría de Ambiente también lanzó el concurso 'Relatos urbanos de los ecosistemas bogotanos', cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio en la página web www.ambientebogota.gov.co. En esta pueden participar niños, jóvenes y adultos con sus historias sobre los espacios naturales de la ciudad.
 
De igual manera, durante estos cinco días se realizaron acciones de participación y educación con las comunidades en todas las localidades, a través de las Comisiones Ambientales Locales y otras entidades del Distrito.
 
La entidad cerró la Semana Ambiental y celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un recorrido interpretativo y avistamiento de aves por el humedal Santa María del Lago. En este, los asistentes pudieron conectarse con la naturaleza y contemplar el sonido y los colores de colibríes, mirlas, copetones, turpiales, tinguas y otras especies.
 
Profesional SDA en avistamiento
 
La Semana Ambiental fue establecida mediante el Acuerdo Distrital 197 de 2005 y se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año.