Aulas ambientales

 

Esta estrategia se desarrolla en cuatro escenarios: Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago, Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, Parque Mirador de Los Nevados y el Aula Soratama, los cuales son administrados por la Secretaría Distrital de Ambiente. Así mismo, cuenta con el Aula Ambiental Artística Itinerante AUAMBARI, la cual busca fortalecer la gestión y el conocimiento de los territorios ambientales por parte de los ciudadanos, a partir de tres líneas de acción: lo territorial, lo sagrado y lo artístico.

En la estrategia de Aulas Ambientales se desarrollan acciones pedagógicas en las diferentes temáticas ambientales, recorridos de interpretación ambiental y procesos de formación ambiental.
Recorridos de interpretación ambiental
Los recorridos de interpretación consisten en la visita guiada de estos escenarios donde se da a conocer la importancia de los ecosistemas asociados, su conectividad con la Estructura Ecológica Principal, la biodiversidad que se encuentra en cada ecosistema, la historia puntual de cada aula ambiental con un énfasis específico para cada escenario.

A continuación, se presentan los recorridos de interpretación ambiental que se pueden realizar en estos cuatro escenarios:

  • Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes
  • Parque Mirador de los Nevados
  • Aula Ambiental Soratama
  • Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago
  • Aula Ambiental Artística Itinerante - AUAMBARI