Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP) (antes Plan Anticorrupció y de Atención al Ciudadano-PAAC) 

La Secretaría Distrital de Ambiente, está comprometida con la construcción y aplicación de estrategias que fortalezcan y promuevan una cultura institucional en torno a la política de transparencia, el desarrollo de comportamientos de cuidado, gestión integral y defensa de lo público, con el fin de prevenir y sancionar los posibles hechos de corrupción, de forma tal que favorezca la institucionalidad en un ambiente de integridad y ética de lo público.

Para ello, formula de forma participativa y abierta este plan, que le permitirá ir implementando acciones para: la lucha contra la corrupción, la gestión transparente, el control y prevención de los riesgos, la racionalización y accesibilidad a sus trámites y servicios, la participación ciudadana y rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio a la ciudadanía y la interiorización de los valores del código de integridad en todos los servidores públicos.

Con dichas estrategias busca generar más confianza en los usuarios y grupos de valor de la SDA y en la ciudadanía misma que directa o indirectamente se beneficia con nuestros servicios, mejorando la operatividad y su accionar. 

Así mismo, en concordancia con las normas dispuestas en la materia y los objetivos para una Bogotá, en donde se respetan las reglas, se cumple la ley y se involucra a la gente en la toma de decisiones y en el control de lo que se hace con los recursos públicos, la SDA formula e implementará durante la vigencia 2021 el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Artículo 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 y el Decreto 124 de 2016.

Dicho plan tiene por objetivo fijar estrategias institucionales, encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir, controlar y mitigar el riesgo de corrupción y a su vez posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, a fin de mejorar la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores de integrida en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Ambiente.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano será revisado y actualizado anualmente de acuerdo a los resultados de su seguimiento y evaluación. Este plan tiene tres seguimientos cuatrimestrales al año, a cargo de la Oficina de Control Interno como tercera línea de defensa según lo establecido por la norma y, cuatro seguimientos trimestrales al año, realizados por la segunda línea de defensa de la entidad conforme al esquema de lineas de defensa de la SDA; y en esta página podrá consultarlo: https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/informes-de-la-oficina-de-control-interno/-/document_library_display/dQE7lgXxsm6s/view/3153077

2. Evaluación y Seguimiento

Documentos
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 41 resultados.
Nombre
01. Informe de Seguimiento a los instrumentos técnicos y administrativos que hacen parte del Sistema de Control Interno (Decreto Distrital 221 de 2023) - Segundo Semestre 2023.pdf
02. Informe Evaluacion Gestión por dependencias vigencia 2023.pdf
03. Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno - Segundo Semestre de 2023.pdf
04. Informe de Evaluación Control Interno Contable 2023.pdf
05. Informe de Seguimiento Plan de Mejoramiento Institucional - Contraloría de Bogotá D.C. - 31-dic-2023.pdf
06. Informe de Seguimiento a la Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público Cuarto Trimestre de 2023.pdf
07. Informe seguimiento a cumplimiento a la Directiva 008 de 2021.pdf
08. Informe de Evaluación al Cumplimiento de las Normas de Derechos de Autor y uso de Software en la SDA..pdf
09. Seguimiento Plan de mejoramiento por procesos.pdf
10. Evaluación a la Atención al Ciudadano y Gestión de PQRSF 2do Semestre 2023.pdf
11. Informe de seguimiento a la información reportada en el SIPROJ WEB- Res. 485 de 2023 de Secretaria Jurídica Distrital y anexo...pdf
12. Informe de Seguimiento al Cumplimiento de la Ley 1712 de 2014.pdf
13. Informe de Seguimiento a las acciones del Plan de Adecuación y Sostenibilidad- PAyS- 2023 y resultados FURAG (DAFP.pdf
14. Informe de Seguimiento a la Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público primer trimestre de 2024.pdf
15. Informe de Seguimiento Implementación SARLAFT.pdf
16. Informe de seguimiento al Control Previo Administrativo del artículo 65.pdf
17. Verificación al Cumplimiento Rendición de la Cuenta Mensual a la Contraloria Distrital enero a mayo de 2024.pdf
18. Seguimiento a la publicación de documentos y actos administrativos de los procesos de contratación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP II.pdf
19. Informe Control Administrativo al Fondo de Caja Menor.pdf
20. Informe de seguimiento a los instrumentos tecnicos y administrativos del SCI 1er semestre 2024.pdf
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 41 resultados.