Noticias de ambiente
600 personas informadas sobre los servicios de la Secretaría de Ambiente en el encuentro Más Talante
600 personas informadas sobre los servicios de la Secretaría de Ambiente en el encuentro Más Talante
Foto: Secretaría de Ambiente. Encuentro Más Talante en Corferias.
- En colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Ambiente participó en el primer encuentro de economía popular y solidaria Más Talante.
- Este espacio promovió y generó nuevas sinergias entre el Gobierno nacional y local, los sectores productivos, actores privados, micronegocios y la ciudadanía en general.
- Las personas que requieran solicitar trámites, peticiones o asesorías pueden escribir al correo electrónico: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co o llamar al PBX 3778899.
Bogotá, D.C., 29 de julio de 2024. (@AmbienteBogota). En el marco del encuentro Más Talante, que se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Ambiente informó a 600 comerciantes y empresarios sobre los trámites y servicios de la entidad, los puntos de atención y la articulación que se hace entre estos públicos.
Bajo la organización de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), este evento reunió a comerciantes, empresarios y funcionarios públicos en un esfuerzo por fomentar enlaces y apoyar el crecimiento sostenible de este sector.
¿En este espacio se dieron a conocer temas como la Publicidad Exterior Visual (PEV), el ruido y la disposición de residuos de manejo diferenciado o peligroso. Además, se promovieron servicios como las caminatas ecológicas que se realizan en diferentes ecosistemas y los sistemas de senderos¿, destacó Zulma Galeano, colaboradora de la Secretaría de Ambiente.
Foto: Secretaría de Ambiente. Encuentro Más Talante en Corferias.
Así mismo, en el stand de la autoridad ambiental, se proporcionó información sobre los puntos de atención en la Red CADE, la forma de participar en la Ventanilla de Negocios Verdes, el Ecodirectorio y las reciclatones.
Durante el evento, también se llevaron a cabo conferencias, asesorías personalizadas y acercamientos con representantes del Gobierno nacional y local. Igualmente, se transmitieron en vivo programas radiales y de televisión que abordaron temas relevantes para los participantes.
Por otro lado, la Secretaría de Ambiente junto con otras entidades, programaron ferias de servicios en diferentes localidades del Distrito, para facilitar y atender los diferentes procesos y requerimientos de la ciudadanía, especialmente de las actividades, trámites y servicios ambientales.
Las próximas ferias están programadas para el 1 y 2 de agosto en el parque Valvanera, en la localidad de Antonio Nariño. El horario será de 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Estos encuentros y ferias facilitan la comunicación entre las entidades distritales y las personas, además de promover la oferta ambiental y ayudar a que los requerimientos sean sencillos de tramitar.
Conoce los canales de atención habilitados por parte de la Secretaría de Ambiente
Canales presenciales
Si requiere atención presencial, puede dirigirse a las oficinas alternas ubicadas en la Red CADE:
- CADE Fontibón: diagonal 16 # 104-51 - Centro Comercial Viva.
- CADE Toberín: carrera 21 # 169-62 - Centro Comercial Stuttgart (local 118).
- En el CADE Fontibón y Toberín la atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.
- SuperCADE Suba: avenida calle 145 # 103b - 90.
- SuperCADE CAD: carrera 30 # 25-90.
- SuperCADE Engativá: transversal 113 b # 66 - 54.
- SuperCADE Calle 13: avenida calle 13 # 37 - 35.
- SuperCADE Américas: avenida carrera 86 # 43 - 55 sur.
- SuperCADE Bosa: calle 57 r sur # 72 d - 12.
- SuperCADE Manitas: carrera 18 I # 70 g sur.
Los anteriores puntos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
La entidad cuenta con un canal virtual y telefónico para atender las solicitudes. Estos están disponibles de lunes a viernes a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Canales virtuales
Envíe sus trámites, peticiones o asesorías al correo electrónico: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
Radique sus Pqrsfd mediante el aplicativo SDQS: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/
Realice diferentes trámites en línea a través del portal web https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app
Para consultar los trámites y servicios puede ingresar a la guía a través de: https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/tramites-otros-procedimientos-administrativos-y-consultas-de-acceso-a-informacion-publica
Canal telefónico
Comuníquese a través de la línea telefónica PBX 3778899 para recibir atención personalizada y orientación sobre los trámites y servicios disponibles.