Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok
Atrás

En Navidad y Fin de Año la Secretaría de Ambiente hace un llamado a no quemar pólvora y a proteger la fauna silvestre

En Navidad y Fin de Año la Secretaría de Ambiente hace un llamado a no quemar pólvora y a proteger la fauna silvestre

$Titulo_SEO.getData() En Navidad y Fin de Año la Secretaría de Ambiente hace un llamado a no quemar pólvora y a proteger la fauna silvestre

No a la polvora

Bogotá, 24 de diciembre de 2024. (@Ambientebogota). La Secretaría de Ambiente de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que en esta Navidad y en Fin de Año no utilicen pólvora que ponga en riesgo no solo los ecosistemas y la fauna silvestre, sino la vida y salud de las personas.

"Invitamos a la ciudadanía a optar por celebraciones responsables que sean seguras y amigables con el medioambiente. Proteger nuestra biodiversidad es un compromiso que nos involucra a todos", señaló la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.

El uso de pólvora puede generar estrés y nerviosismo en la fauna silvestre, alterando temporalmente su comportamiento natural. Además, esta práctica irresponsable puede desencadenar incendios que afectan gravemente los ecosistemas, destruyen hábitats y ponen en riesgo a las especies que los habitan.

En ese sentido, la entidad, está comprometida con la protección de la fauna silvestre y los diferentes elementos de la Estructura Ecológica Principal, por ello invita a la ciudadanía a NO usar pólvora y artículos pirotécnicos, una práctica que representa riesgos para el medioambiente y los animales.

La Secretaría de Ambiente invita a las familias bogotanas a disfrutar de estas fechas de manera respetuosa con la naturaleza, priorizando actividades que no pongan en riesgo a los animales ni a los ecosistemas. A la fecha, la Secretaría de Ambiente no ha atendido animales silvestres afectados por pólvora en la ciudad.

Al Proteger la biodiversidad, Bogotá se prepara para enfrentar el cambio climático y cuidar a su gente.

El uso de artículos pirotécnicos en espacios públicos solo puede ser realizado por personal capacitado y autorizado, tal como lo establece la Ley 670 de 2001.