Valor y tiempo 

¿Cuánto es el valor que se reconocerá por las acciones de conservación? 

El Distrito pagará a quienes suscriban acuerdos de conservación la suma de $1.680.000 al año por cada hectárea vinculada al acuerdo, después de verificar el cumplimiento de las acciones de preservación o restauración definidas en el acuerdo voluntario firmado entre el propietario y la Secretaría de Ambiente.

No existe un área mínima o máxima a vincular, sin embargo, en la vinculación de las áreas se tendrá en cuenta el principio de equidad, para garantizar que el incentivo no se concentre en predios grandes o en unas cuantas personas, sino que sea asequible para todos los ciudadanos propietarios o poseedores de predios estratégicos, sin importar su tamaño, y que estén comprometidos con la conservación.

Los acuerdos que se celebren tendrán como fecha máxima junio de 2024. Sin embargo, si algún propietario desea desistir del acuerdo en algún momento, puede hacerlo, notificando a la Secretaría de Ambiente con 3 meses de antelación a la fecha estimada de retiro para proceder con la cancelación del acuerdo.