Atrás

Alba Lucía Henao Hidalgo: una colaboradora que sobresale por su don de servicio, compromiso, profesionalismo y elegancia

Alba Lucía Henao Hidalgo

Bogotá, 19 de mayo de 2023. (@AmbienteBogota). Alba Lucía Henao Hidalgo nació en Pácora, un municipio ubicado al norte de Caldas, creció en Manizales y a sus trece años llegó a Bogotá. Vivió en el barrio Boyacá Real, donde conoció a Juan de Jesús, un bogotano con el que se casó a sus 21 años y tuvo tres hijos: Juan Carlos, asesor comercial; Miguel Ángel, ingeniero de sistemas; y Pablo César, profesional en fútbol y acondicionamiento deportivo.

(Lea también: Luz Stella Rey Sabogal: dos décadas potenciando la educación ambiental de Bogotá)

"Albita", como le dicen sus compañeros, ha sido una mujer empírica la mayor parte de su vida. Al ser la mayor de 11 hermanos tuvo que ayudar a su madre en los procesos de la crianza; sin embargo, esto no fue un impedimento para que ingresara al SENA a estudiar Secretariado Ejecutivo y, posteriormente, otros cursos que le han permitido fortalecer sus conocimientos y habilidades profesionales.

Su historia en la Secretaría de Ambiente empezó hace casi 13 años, desde el 2010 ingresó al Archivo Central, luego pasó a la Subdirección Contractual y desde el 2016 se convirtió en la secretaria de la Dirección de Gestión Corporativa (DGC), donde está actualmente.

"Ser contratista, luego funcionaria en planta temporal y ahora pertenecer a la planta provisional, me ha permitido conocer cada rincón de la entidad; siento que soy esa persona que siempre da lo mejor de sí misma para ayudar a todos y cumplir con los retos que se presentan en el día a día", mencionó la colaboradora.

Actualmente, "Albita" desarrolla tareas como llevar la agenda de la directora Guiomar Patricia Gil, a quien se refiere como una líder comprometida y sensible con las necesidades de los colaboradores de la entidad, atender solicitudes de sus compañeros, coordinar reuniones, hacer seguimiento al reparto, revisar las entradas y salidas de correspondencia, manejar y controlar las solicitudes de los auditorios, entre otras.

(También le puede interesar: Luisa Fernanda Masso Granada, una colaboradora que trabaja bajo el lema "disciplina, compromiso y trabajo en equipo")

Para Guiomar Patricia Ardila, directora de Gestión Corporativa "¡Albita es lo máximo!, es nuestra mamá adoptiva, siempre está pendiente de atender nuestras necesidades con la mejor actitud y energía, con una gran sonrisa nos recibe cada mañana dispuesta brindar excelencia en su trabajo, atiende a los usuarios con cariño y siempre soluciona cualquier inconveniente que se presente con su actitud positiva y diligente. Aporta diariamente alegría a toda la DGC con su personalidad única y vivaz que la caracteriza. Además, es una mujer dedicada y amorosa con su esposito, sus hijos y sus nietos. Por eso y más, es el orgullo de nuestra dirección".

En cuanto a su vida personal, esta caldense se ha destacado por ser una mujer muy activa, amorosa, organizada, elegante y servicial; también, por dedicar su tiempo libre al cuidado de su familia, sobre todo de sus cuatro nietos, y a actividades extracurriculares como ir al gimnasio, bailar, cantar, compartir con sus compañeros y brindarles consejos.

"Amo mi vida y todo lo logrado. De verdad que agradezco cada momento y oportunidad en las que he podido dar un poco más de mí a la humanidad, viendo nuestros defectos como una oportunidad para mejorar constantemente", comentó Alba Lucía.

Para el futuro, "Albita" espera viajar por fuera de Colombia junto a sus seres queridos, dedicarse a descansar y disfrutar de la amplia belleza que brinda la naturaleza.

"Me siento muy orgullosa por ser parte de esta familia de la SDA, gracias a esta oportunidad he podido desenvolverme profesionalmente, servir a mis jefes y compañeros, cuidarlos y darles una voz de aliento en los momentos difíciles (¿), en general, compartir experiencias maravillosas con quienes he estado en contacto, además, por supuesto, brindarles el estudio a mis hijos y todo lo que ha necesitado mi familia".

Antes de despedirse, esta funcionaria comparte el siguiente mensaje: "No nos cansemos de hacer el bien, sin importar la clase social, ni esperar nada a cambio. Recordemos que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita para ser feliz, dejemos los rencores y odios de lado, vivamos más porque este mundo corre cada vez más rápido".

Por colaboradoras como Alba Lucía Henao Hidalgo, en la Secretaría de Ambiente nos sentimos orgullosos de nuestra gente.