Preguntas frecuentes

 

1. ¿Qué significa SDA?

SDA significa, Secretaria Distrital de Ambiente.

2. ¿Cuál es la ubicación de la SDA?

La SDA se encuentra ubicada en la Av Caracas No. 54 - 38 de Bogotá.

3. ¿Cuáles son los teléfonos de contacto de la SDA?

El PBX o conmutador es 377 - 88 99.

4. ¿De quién depende administrativa y políticamente la entidad?
La SDA es una entidad pública del orden distrital, esto quiere decir que depende totalmente de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Su naturaleza jurídica la constituye como la entidad rectora del medio ambiente distrital y principal coordinadora de su ejecución. 

5. ¿Cuál es la línea de atención a usuarios de la Secretaría de Ambiente?
Existen varias formas de comunicarse con la SDA, al teléfono 3778899 o en servicio al ciudadano.

6. ¿Cómo puedo ingresar una queja, petición o reclamo a través de la página web?

Para presentar una queja, hacer una solicitud, adelantar trámites en línea, descargar los formatos para trámites, conocer nuestros puntos de atención y sus horarios, formular preguntas y acceder a todos. nuestros servicios. 

7. ¿Cuáles son los puntos de atención en la ciudad en los que tiene presencia la Secretaría de Ambiente?

La Secretaría Distrital de Ambiente, atiende en su sede central ubicada en la Avenida Caracas # 54-38 y en la red de Cades y Supercades, cuyas direcciones y horarios pueden consultarse aquí: Puntos de atención al ciudadano.

8. ¿Sabía usted que toda obra de construcción debe reportar los escombros que genera y en dónde los dispone?

Conozca toda la información que debe saber al respecto del manejo de escombros y los puntos para su disposición en Residuos de construcción y Demolición - RCD en Bogotá D.C.

9. ¿Cuáles son las escombreras autorizadas para la disposición final de escombros? 

Sitios de disposición final ubicados en los municipios aledaños al Distrito Capital. 

10. ¿Sabía usted que si va a instalar un aviso de publicidad exterior debe obtener previamente un permiso con la Secretaría Distrital de Ambiente?

La publicidad exterior en el Distrito Capital es de obligatorio registro ante la SDA para todos los elementos publicitarios, está regido por el decreto 959 de 2000, reglamentado con el Decreto 506 de 2003. Para más información ingrese aquí.

11. ¿Sabía usted que es obligatorio para hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y odontologías realizar el registro de vertimientos?

Para mayor información ingrese aquí.

12. ¿Dónde puedo entregar una animal domestico?

Centro de Zoonosis Carrera 106 A No. 67-02, teléfonos 4408998 ¿ 4408996, de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

13. ¿Sabía usted que tener una especie silvestre es un delito ambiental?

Diferentes argumentos reconocidos mundialmente, permiten concluir desde diferentes puntos de vista que es inconveniente mantener fauna silvestre encalidad de animales de compañía o como mascotas. Más información aquí.

14. ¿Dónde puedo entregar una especie silvestre? 

Si se encuentra un animal silvestre, debe reportar la situación a la Secretaría Distrital de Ambiente-SDA de manera inmediata a través de los siguientes medios: Teléfonos Grupo Fauna Silvestre: 3778854 Ventanilla de atención Grupo Fauna Silvestre: 3778925 PBX SDA: 3778899 Correo electrónico: fauna@secretariadeambiente.gov.co

15. ¿Quién realiza la limpieza de las fuentes hídricas en Bogotá?

A la Secretaría Distrital de Ambiente le corresponde realizar el control de vertimientos y emisiones contaminantes, disposición de desechos sólidos y desechos o residuos peligrosos y de residuos tóxicos, dictar las medidas de corrección o mitigación de daños ambientales y complementar la acción de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB- para desarrollar proyectos de saneamiento y descontaminación, en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.