Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

100 capturados en flagrancia por contaminar humedales, ríos, canales y quebradas de Bogotá

Camión de residuos de construcción y demolición

 ¿ Los detenidos fueron sorprendidos arrojando Residuos de Construcción y Demolición (RCD) escombros a las rondas de varios humedales en 9 localidades de la capital.

 ¿ A la fecha la administración distrital, a través de la Secretaría de Ambiente, ha capacitado a 1.500 uniformados de la Policía Ambiental en delitos como la disposición ilegal de escombros en Estructura Ecológica Principal de Bogotá.


Bogotá, septiembre 15 de 2017. En operativos conjuntos entre la alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Ambiental de Bogotá, han sido capturadas, en lo corrido del año, 100 personas por el delito de disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición en las rondas de los humedales de la capital. Todos los detenidos fueron sorprendidos por las autoridades ambientales en el momento en que arrojaban escombros en las estructuras ecológicas de la ciudad.

Las capturas se lograron en 9 localidades de la capital, siendo Bosa, Kennedy y Puente Aranda las que revisten mayor número de personas detenidas, en flagrancia, cuando arrojaban escombros en humedales, ríos, quebradas y canales. La Secretaría de Ambiente ha estado presente en todos los operativos, apoyando a la Policía y posteriormente acompañando la legalización de las respectivas capturas, aportando las respectivas pruebas del delito ambiental ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI).

Todos los capturados han sido puestos a disposición de fiscales y jueces de la república para que se surta el debido proceso judicial por el delito ambiental de disposición ilegal de material RCD.

De igual forma, la Secretaría Distrital de Ambiente se ha hecho parte, como víctima, dentro de dichas indagaciones y procesos penales por delito ambiental. Es decir, en representación judicial de los derechos colectivos al medio ambiente y los recursos naturales que le asisten a la sociedad dentro del Distrito Capital.