Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

270 animales silvestres regresaron a la libertad en el departamento del Meta

Rana

  •  Más de 7.500 animales silvestres han sido rehabilitados y regresaron a sus hábitats naturales en 12 departamentos de Colombia.

Bogotá, octubre 31 de 2019. Después de superar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, la Alcaldía de Bogotá liberó 270 animales silvestres en la Reserva Natural Parque Avestruz del municipio de Puerto López - Meta. La actividad contó con el acompañamiento de Cormacarena y el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica.

257 reptiles, 12 aves y 1 anfibio tardaron varios meses en superar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación para volver a su hábitat natural, todo esto debido al nivel de afectación que sufrieron los especímenes al ser extraídos de sus ecosistemas.

Serpiente

Los animales habían sido incautados en las terminales de transportes El Salitre y del sur en la capital a diferentes personas que se dedicaban al tráfico ilegal de especies silvestres. Pericos carisucios, turpiales reales, sapo de caña, boa arco iris, culebra ojos de gato y tortugas morrocoy, terecay, matamata y galápago llanera fueron los especímenes que están de nuevo en sus entornos naturales.

La Alcaldía de Bogotá reitera su compromiso por proteger el ambiente de la ciudad, por tal motivo seguirá intensificando los operativos de control contra el comercio ilegal de especímenes silvestres.

Autoridades ambientales

De igual manera, la administración recuerda a todos los ciudadanos que la tenencia, extracción y venta de fauna es un delito ambiental que acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009. Asimismo, el Código Penal contempla penas privativas de la libertad de hasta 108 meses de prisión.