Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

A #Aventanear este fin de semana

A #Aventanear este fin de semana

$Titulo_SEO.getData() A #Aventanear este fin de semana

Turpial. Los de color amarillo son jóvenes y los más adultos son de color naranja. Turpial. Los de color amarillo son jóvenes y los más adultos son de color naranja. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Mayo 9 de 2020. (@AmbienteBogota). Bogotá se suma este fin de semana al Global Big Day, iniciativa que busca que los ciudadanos y aficionados capturen fotografías de aves que en esta época se encuentran en periodo de migración. La novedad es que este año, debido a la cuarentena obligatoria, los registros se harán desde los balcones, ventanas y jardines de las casas.  
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía para que este sábado y domingo compartan sus fotografías en las redes sociales con el hashtag #Aventanear. Todas las imágenes podrán ser consultadas a través de las redes y así conocer un poco más de las diferentes especies que se pueden ver en todas las localidades de la ciudad. 
 
De acuerdo a monitoreos realizados en los 15 humedales de Bogotá, más de 140 especies de aves han sido registradas en estos ecosistemas. Estos maravillosos escenarios ambientales sirven de hábitat permanente y transitorio a especímenes endémicos y migratorios. 
 
Si eres amante de las aves o quieres aprender sobre estas puedes consultar nuestra página www.ambientebogota.gov.co a través de las redes sociales con los numerales #GlobalBigDay y #Aventanear. Esta es una oportunidad perfecta para disfrutar de la fauna silvestre de nuestra ciudad.