Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Abierta convocatoria para recibir propuestas de proyectos de distritos térmicos

Abierta convocatoria para recibir propuestas de proyectos de distritos térmicos

$Titulo_SEO.getData() Abierta convocatoria para recibir propuestas de proyectos de distritos térmicos

Pieza grafica sobre proyectos térmicos

Bogotá, 14 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de promover la sostenibilidad urbana, la reducción de impactos ambientales y la eficiencia energética en la ciudad, la Secretaría de Ambiente invita a empresas de diferentes sectores, inversionistas y desarrolladores a participar en la convocatoria de "Distritos Térmicos en Colombia" para este año.
 
La iniciativa está orientada a conocer propuestas de distritos térmicos como servicio tercerizado para la industria o las clínicas y hospitales. Aquellas que sean seleccionadas recibirán apoyo en forma de estudios o análisis requeridos que garanticen el avance del proyecto hacia su definición y posible materialización. 
 
Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para presentar las propuestas. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.distritoenergetico.com/prueba/convocatorias-2021/.
 
La Secretaría de Ambiente, como entidad distrital que promueve esta iniciativa, tiene el correo pro-redes@ambientebogota.gov.co a disposición de los ciudadanos interesados en participar para resolver sus dudas o inquietudes al respecto. 
 
Este es un proyecto, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cuenta con la participación del Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), y el apoyo de la Embajada de Suiza- Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Secretaría de Ambiente, en Bogotá.

¿Qué es un distrito térmico?

Es una alternativa innovadora de infraestructura para producir frío o calor, de manera centralizada, y distribuir esta energía mediante redes a múltiples usuarios y edificaciones agrupadas en sectores residenciales, industriales y comerciales. 
 
De hecho, el Plan de Acción Climática de Bogotá 2020-2050 plantea la promoción de este tipo de soluciones como una alternativa para hacer un uso más eficiente de la energía y tener un desarrollo urbano sostenible.