Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Acercar: programa del Distrito para ayudar a las empresas a crecer de manera sostenible

Acercar: programa del Distrito para ayudar a las empresas a crecer de manera sostenible

$Titulo_SEO.getData() Acercar: programa del Distrito para ayudar a las empresas a crecer de manera sostenible
Pieza gráfica de invitación al programa Acercar

 

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.
  • Las dudas serán resueltas por medio del correo acercar@ambientebogota.gov.co.

Bogotá, 24 de enero de 2022. (@AmbienteBogota). Para lograr que Bogotá siga avanzando por el crecimiento verde y se consolide como una ciudad referente en sostenibilidad en la región, la Secretaría de Ambiente invita a las empresas de todos los sectores económicos y tamaños a participar en el programa Acercar. 

"Bogotá está en la senda del crecimiento verde y, por eso, queremos invitar a todas las empresas de la ciudad a inscribirse en la estrategia Acercar, que hace parte de nuestro Programa de Gestión Ambiental Empresarial. Es una forma de recibir apoyo en normatividad ambiental, aprender cuáles son esos trámites y obligaciones que tienen que surtirse en la ciudad y, además, identificar posibles ineficiencias o procesos que desperdician o no hacen un buen uso de nuestros recursos naturales. Participen, es un proceso de diez meses y sin ningún costo", explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Esta es una de las estrategias de acompañamiento que ofrece la Secretaría de Ambiente a las organizaciones públicas o privadas de la ciudad para ayudarlas a ser más eficientes, aumentar su competitividad y acceder a beneficios ambientales, económicos y de marca.

 

A través de esta iniciativa, las empresas reciben, por diez meses, orientación sobre trámites y obligaciones ambientales y aprender a identificar ineficiencias en sus procesos para formular y desarrollar proyectos dirigidos al uso eficiente de los recursos naturales y materiales. Además, tienen la posibilidad de implementar o fortalecer su sistema de gestión ambiental.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022 para organizaciones públicas, privadas o mixtas, de cualquier tamaño y actividad económica, legalmente constituidas que estén ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá y que generen impactos ambientales significativos. 

Para participar, las empresas solo tienen que inscribirse en la página web de la entidad: https://www.ambientebogota.gov.co/acercar. Las dudas serán resueltas por medio del correo acercar@ambientebogota.gov.co.

Cabe resaltar que la participación y el logro de objetivos en este mecanismo son indispensables para ser parte de otras iniciativas del Programa de Gestión Ambiental Empresarial como el reconocimiento que otorga el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD).

En 2021, se inscribieron en Acercar 381 empresas de diferentes actividades económicas y tamaños. Estas formularon 250 proyectos enfocados en el uso eficiente del capital natural, buenas prácticas ambientales, modificación de procesos o inclusión de materias primas, tecnologías eficientes e innovación.