Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía de Bogotá realiza la reubicación de aves más grande en la costa caribe

Loro

Bogotá, agosto 15 de 2018. Luego de 1.250 kilómetros de recorrido entre la capital y el archipiélago de Barú, la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Corporación Autónoma del Canal del Dique, logró la reubicación de aves silvestres más grande realizada por el distrito.

Tres loras frentirojas, dos cotorras carisucias, seis loros cabeciazul, dos pericos frente escarlatas, 21 loras alianaranjada, 48 loras real y 21 pericos bronceados, que fueron recuperadas de los traficantes de fauna, ya disfrutan de espacios ambientales adecuados a su hábitat natural y en condiciones controladas para continuar sus procesos de rehabilitación.

Gracias al arduo trabajo de un grupo de veterinarios, biólogos y zootecnistas de la Secretaría Distrital de Ambiente y del Instituto de Protección y Bienestar Animal, estas 103 aves superaron la primera etapa de rehabilitación en la capital y ahora, en condiciones más apropiadas, comenzarán un nuevo proceso para la recuperación de sus plumajes, desplazamiento y búsqueda de alimento.

Con esta reubicación ya son más de 170 los animales silvestres que el Distrito ha llevado, con éxito, a espacios naturales aptos para su conservación en los departamentos de Bolívar, Cundinamarca, Caldas y Antioquia.

La administración de Enrique Peñalosa en su trabajo por preservar las especies silvestres continúa intensificando los operativos de control al tráfico de fauna en las terminales aéreas y terrestres, en las plazas de mercado y vías de acceso a la capital.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y tener ilegalmente este tipo de fauna, conducta que está catalogada como un delito ambiental el cual puede tener multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.