Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía Mayor activa plan de emergencia y seguimiento a árboles por incremento de lluvias

Bogotá, mayo 15 de 2017. De acuerdo con los reportes del Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), en las últimas 48 horas en 10 localidades de la capital se registró la caída de 20 árboles. Siendo Puente Aranda la más afectada con un total de 7 árboles.

Suba, Usaquén, San Cristóbal, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Rafael Uribe, también reportaron, durante el pasado fin de semana, un total de 26 eventos en espacios públicos, afectando además de la movilidad, servicios a los ciudadanos como la luz y teléfono. Esta situación fue calificada por los técnicos de la Secretaría de Ambiente como un caso atípico debido a la combinación de 3 factores: lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Según cifras de la Secretaría de Ambiente, en la actualidad existen en Bogotá 19.000 árboles con probabilidad de volcamiento, siendo éstos prioridad para la administración del alcalde Enrique Peñalosa, sin dejar a un lado las demás emergencias que por temporada invernal podrían presentarse en cualquier parte de la ciudad.

A la fecha se han revisado y diagnosticado más de 3.000 árboles que hoy ya no representan ningún riesgo para la ciudadanía. Sin embargo, un equipo de técnicos de la Secretaría de Ambiente sigue un constante monitoreo de las zonas de la ciudad donde se ubican los mayores riesgos por posibles volcamientos de especies arbóreas. Estas localidades son Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero.

La Secretaría de Ambiente ha intensificado su trabajo en pro del bienestar de los ciudadanos de la capital del país, además está en constante comunicación con las demás entidades distritales que están encargadas de controlar la emergencia invernal. Se recomienda a los ciudadanos durante estos meses de invierno que tomen medidas preventivas y así menguar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la ciudad capital.