Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía Mayor selló 4 fábricas por contaminar el aire de la ciudad

Letrero de sellamiento en pozos de fundimiento de metales

Bogotá, julio 19 de 2017. Con operativos sorpresa y en simultánea, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, realizó la imposición de medidas preventivas a 4 industrias que estaban generando emisiones contaminantes en las localidades de Kennedy y Mártires.

Tres de las fábricas se dedicaban a la fundición de metales, sin contar con los equipos adecuados y los respectivos permisos de emisión a la atmósfera que expide la autoridad ambiental. Por su parte, la empresa productora de detergentes estaba generando material particulado a través de sus fuentes fijas.

Estas empresas no podrán operar hasta que cuenten con la infraestructura adecuada para su funcionamiento. Posterior a esto, deberán tramitar y obtener el respectivo permiso, legalizando de esta manera el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de emisiones.

Con este operativo de control la Secretaría de Ambiente dio inicio al respectivo proceso sancionatorio, cuyas multas pueden llegar a los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la ley 1333 de 2009.

En lo que va corrido de la administración distrital se han impuesto más de 20 medidas preventivas a empresas e industrias que estaban incumpliendo con la normatividad ambiental en términos de emisiones atmosféricas, especialmente en el suroccidente de la capital, sector en donde el aire es más vulnerable de contaminarse por las malas prácticas de las fábricas que allí operan.

Estos operativos se mantendrán y se intensificarán por toda la ciudad, es por esto que la Secretaría de Ambiente invita a todas las industrias para que desarrollen sus actividades de manera sostenible, se autorregulen, legalicen sus actividades y no contaminen el aire que respiran los bogotanos.