Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Ambiente mantiene acciones de educación y participación en zonas cercanas a los Cerros Orientales

Ambiente mantiene acciones de educación y participación en zonas cercanas a los Cerros Orientales

$Titulo_SEO.getData() Ambiente mantiene acciones de educación y participación en zonas cercanas a los Cerros Orientales

Niños, jóvenes y adultos recibiendo capacitaciones de educación ambiental

Niños, jóvenes y adultos participaron de la actividad de educación ambiental realizada en área de influencia de los Cerros Orientales de Bogotá. 

  • Más de 50 jóvenes, adultos y niños participaron en la actividad.
Bogotá, 14 de diciembre de 2020. (@Ambientebogota). La Secretaría Distrital de Ambiente participó este fin de semana en la estrategia 'Somos barrio, y desde Santa Rosa cuidamos la montaña', desarrollada en la localidad de San Cristóbal, donde la entidad llevó un mensaje para la protección y conservación de los ecosistemas de la ciudad.
 
La autoridad ambiental de Bogotá realizó actividades de participación y educación ambiental para generar conciencia sobre la protección del territorio y las zonas de incidencia de la Franja de Adecuación, y orientar a la ciudadanía hacia el reconocimiento de los Cerros Orientales como una reserva vital para el Distrito.
 
Esta acción forma parte de una estrategia de educación ambiental que busca dar cumplimiento a la sentencia de los Cerros Orientales. 
 
La jornada se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de las Montañas, ecosistemas que, según Naciones Unidas, albergan el 15 % de la población global y cerca de la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo. 
 
Familia participante al evento con letrero "El Día de las Montañas".
 

Durante la jornada de celebró el Día de las Montañas, ecosistemas fundamentales para la conservación de la biodiversidad. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Los Cerros Orientales representan una joya para Bogotá, que debe ser protegida y conservada. Estos proveen servicios ambientales y permiten que el agua, proveniente de los ecosistemas de alta montaña, llegue a la ciudad.
 
La Administración Distrital está comprometida con el cuidado de los Cerros Orientales, los cuales serán un área ecológica y recreativa para el disfrute de todos los ciudadanos.