Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Apagón ambiental, un respiro para el planeta

Apagón ambiental, un respiro para el planeta

$Titulo_SEO.getData() Apagón ambiental, un respiro para el planeta

Diseño informativo apagón ambiental

  • El 8 de cada mes, la Secretaría de Ambiente invita a apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos durante una hora.
  • Esta iniciativa se viene desarrollando desde el 2009.
Bogotá, 8 de enero de 2021. (@Ambientebogota). Hoy se llevará a cabo el primer Apagón Ambiental del año, una iniciativa promovida por la Secretaría de Ambiente con el objetivo de darle un descanso a la Tierra y mitigar los efectos del calentamiento global.
 
El día 8 de cada mes, la autoridad ambiental invita a la ciudadanía a apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m.
 
La jornada también tiene como propósito impulsar los buenos hábitos y generar una mayor conciencia en torno al uso eficiente de los recursos naturales y la adopción de fuentes no convencionales de energía.
 
Esta iniciativa se viene desarrollando en la ciudad desde hace más de una década, en cumplimiento del Acuerdo 403 del 2009 del Concejo de Bogotá, por medio del cual se adoptó el apagón ambiental en el Distrito Capital como una estrategia voluntaria a favor del ambiente.