Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  

Noticias de ambiente

Atrás

Así festejamos el Día Mundial y la semana de los Humedales

Así festejamos el Día Mundial y la semana de los Humedales

$Titulo_SEO.getData() Así festejamos el Día Mundial y la semana de los Humedales

El humedal Santa María del Lago tiene una extensión de más de 10 hectáreas. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 7 de febrero de 2022. (@Ambientebogota). Con avistamientos, recorridos, jornadas de siembra y riego y elaboración de mural, los bogotanos pudieron disfrutar de varias actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales

Esta fecha nos recuerda que somos privilegiados por tener estos ecosistemas en la capital y nos ratifica el compromiso de todos los sectores por su conservación. 

En el humedal El Tunjo se hizo el evento principal con una jornada de avistamiento de aves, un recorrido y un diálogo comunitario con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

En el humedal Torca-Guaymaral niños y jóvenes hicieron parte de un recorrido para conocer las bondades de estos escenarios verdes y también tuvieron la oportunidad de replantar algunos árboles nativos. 

En el humedal Tibanica se hizo una jornada de riego para nutrir a los individuos vegetales que están en proceso de crecimiento y se les enseñó a los asistentes a elaborar abono orgánico.

En el humedal La Vaca se realizó un monitoreo comunitario en el que se avistaron aves como la turpiales, cardenales, tinguas y jilgueros. También se hizo un recorrido, una jornada de riego y fertilización, y se elaboró un mural con apoyo de la comunidad. 

En el humedal Techo, en el marco del Plan Padrino Verde, se socializó el sistema de recolección de agua lluvia, se hizo un recorrido de interpretación y una jornada de riego. 

En el humedal Jaboque se desarrolló una jornada de limpieza, avistamiento de aves y restauración para recuperar puntos afectados. 

En el humedal Santa María del Lago se hizo una jornada e avistamiento de aves en la que se observaron especies de ibis negro, pato turrio, colibrí chillón, mirla patinaranja, entre otras.   

En el humedal La Conejera también se desarrolló una jornada de avistamiento. Además, un bicirrecorrido y una actividad física de hábitos saludables.

En el humedal Juan Amarillo se liberaron 12 tinguas y se hizo replante de algunos árboles. Los asistentes también asistieron a talleres sobre el manejo de residuos y protección del agua.

Las actividades contaron con el apoyo de Aguas de Bogotá, Acueducto, alcaldías locales, IDRD, otras entidades del Distrito, Policía, Ejército, organizaciones de la sociedad civil y privados. 

Con la participación ciudadana se avanza en el cuidado de los humedales.