Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente invita a participar en 'llantatón' que se realizará en la localidad de Barrios Unidos

Secretaría de Ambiente invita a participar en 'llantatón' que se realizará en la localidad de Barrios Unidos

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a participar en 'llantatón' que se realizará en la localidad de Barrios Unidos

Pieza informativa Llantatón

  • La jornada se llevará a cabo el próximo 3 de agosto de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
Bogotá, 22 de julio de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de promover la adecuada disposición de llantas usadas en la ciudad, la Secretaría de Ambiente invita a participar en la primera ¿Llantatón Bridgestone Colombia¿, una iniciativa organizada por la compañía japonesa, con el apoyo de la autoridad ambiental del Distrito, la alcaldía Local de Barrios Unidos y el programa posconsumo Rueda Verde.
 
¿Trabajar de la mano con la ciudadanía, instituciones, organizaciones ambientales y empresas privadas es fundamental para lograr que todas nuestras acciones en la ciudad tengan más alcance y participación. Desde la Secretaría de Ambiente promovemos permanentemente la recolección de residuos especiales como las llantas, con el fin de que sean dispuestos de manera adecuada y podamos, entre todos, ayudar a evitar la afectación de estos en el medioambiente y en nuestros recursos naturales¿, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
 
La jornada de recolección se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, en la localidad de Barrios Unidos (estación de servicio Terpel de la 30 con calle 71), entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m. En esta actividad se recibirán llantas de bicicleta, moto y vehículos con rines de 13 hasta 22,5 pulgadas. 
 
Las empresas y personas interesadas en llevar sus llantas en desuso deben registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/5pnKw68BccELsSNTA, antes del 29 de julio.
 
Los neumáticos recuperados serán procesados y gestionados adecuadamente para garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.
 
¿Qué se debe hacer con las llantas usadas?
 
Estos elementos son catalogados como residuos especiales y, por lo tanto, requieren un manejo diferenciado para evitar riesgos en el ambiente, la salud y la seguridad vial. 
 
En Bogotá, está prohibido abandonarlas en espacio público, enterrarlas como método de eliminación y disposición final, almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión, según lo establecido en el Decreto 442 de 2015.
 
Las llantas deben ser entregadas a gestores autorizados que se encarguen de su adecuado manejo. En el Visor Geográfico Ambiental es posible ubicar los diferentes puntos de recolección que hay en la ciudad para este tipo de residuos.
 
De esta manera, el sector transportador y todos los conductores pueden contribuir a la disminución del impacto ambiental negativo de los neumáticos.