Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotanos ya pueden monitorear la calidad del aire de la ciudad desde sus teléfonos móviles

Botón Iboca

  • La Aplicación está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS. 
  • Los usuarios podrán encontrar información específica sobre los niveles de contaminación de cualquier punto de la capital. 
Bogotá, diciembre 30 de 2019. Apartir de hoy los ciudadanos dentro y fuera de Bogotá podrán monitorear, desde sus teléfonos, la calidad del aire de la capital gracias a la aplicación "AireBogotá", una herramienta tecnológica que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, le deja a todos los bogotanos para que puedan conocer el estado de la calidad del aire, según la ubicación de las personas o de un punto específico de la ciudad a través de las 13 estaciones que integran la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá. 
 
Con esta app, los usuarios también podrán tener acceso a los datos del pronóstico de la calidad del aire para las siguientes 48 horas, los valores numéricos en tiempo real del contaminante especifico (PM2.5, PM10 y O3) y la escala de colores que determina el Índice Bogotano de Calidad del Aire de Bogotá IBOCA. 
 
Esta herramienta tecnológica ayudará a todos los ciudadanos a identificar, en tiempo real, cuál es la calidad del aire en determinadas zonas de la ciudad de acuerdo con el interés de la consulta, lo que permitirá tomar las medidas para proteger la salud y acciones voluntarias para disminuir los niveles de contaminación dentro del perímetro urbano. 
 
La aplicación la pueden descargar en los siguientes enlaces:
 
 
Una vez la aplicación esté instalada en su celular podrá encontrar en un pequeño tutorial la escala numérica y de colores de la calidad del aire, así como la distribución de las estaciones de monitoreo a lo largo y ancho de la ciudad.  
 
La administración del alcalde Enrique Peñalosa deja una herramienta de desarrollo tecnológico de innovación para que todos los ciudadanos tengan acceso a información de primera mano sobre la calidad ambiental de la capital.