Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  

Noticias de ambiente

Atrás

Bosa se prepara para jornada de recolección de llantas este miércoles

Bosa se prepara para jornada de recolección de llantas este miércoles

$Titulo_SEO.getData() Bosa se prepara para jornada de recolección de llantas este miércoles

Profesionales arreglas llantas en un camión

  • Se recibirán llantas de bicicleta, moto, automóvil y camión con rines de hasta 22,5 pulgadas.
  • La actividad es organizada por las secretarías de Ambiente y Gobierno, el programa posconsumo Rueda Verde, el Idiprón y la Uaesp.

Bogotá, 8 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). Almacenar las llantas usadas al aire libre, quemarlas o enterrarlas como método de disposición final, utilizarlas en procesos de combustión o abandonarlas en espacio público son prácticas inadecuadas que pueden ocasionar daños en el ambiente o la seguridad vial. 

Para contribuir a la prevención de estos riesgos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de darles un adecuado manejo a dichos residuos, las secretarías de Ambiente y Gobierno, el programa posconsumo Rueda Verde, el Idiprón y la Uaesp realizarán este miércoles una 'llantatón' en la localidad de Bosa. 

La jornada, que forma parte de la estrategia de presencia institucional 'Juntos cuidamos Bogotá', está programada para empezar a las 7:00 a. m. y terminar a la 1:00 p. m. El punto de recolección estará ubicado en la calle 55 Sur con carrera 87 (Bosa).

A este lugar, la comunidad del sector y acopiadores de llantas como montallantas, servitecas y establecimientos comerciales podrán llevar unidades de bicicleta, moto, automóvil y camión con rines de hasta 22,5 pulgadas. Luego de la jornada, estas serán entregadas a un gestor autorizado para procesarlas y, así, garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a unirse a esta actividad y hacer una correcta disposición de las llantas todos los días del año. En Bogotá hay más de 40 puntos de recolección fijos que pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.

Además, la entidad convoca a los establecimientos acopiadores de llantas y generadores que aún no cuentan con un gestor autorizado para su manejo a trabajar de la mano con los programas posconsumo que hay en la ciudad y registrarse como en la página web www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app.

Para recibir más información acerca del manejo de llantas en la ciudad, los generadores pueden comunicarse con la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial al teléfono (601) 3778875 o el correo reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co

Pieza gráfica de invitación a llantatón