Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Comenzó la novena edición de la 'Reciclatón'

Comenzó la novena edición de la 'Reciclatón'

$Titulo_SEO.getData() Comenzó la novena edición de la 'Reciclatón'

Jornada Reciclatón

  • La Reciclatón se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo. 
  • La Secretaría de Ambiente recibirá los residuos especiales y peligrosos de empresas que se hayan inscrito previamente.
Bogotá, 25 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). Hoy comenzó en la ciudad la novena edición de la ¿Reciclatón¿, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente para impulsar la entrega y gestión adecuada de residuos especiales y peligrosos entre los habitantes de Bogotá.
 
Del 25 al 27 de mayo, la entidad estará en diferentes puntos de la ciudad recibiendo los residuos de las organizaciones públicas y privadas que respondieron a la convocatoria y se inscribieron entre el 10 de abril y el 14 de mayo a través de la página web.
 
Durante estos días, las organizaciones podrán asistir al punto de acopio para el cual se registraron, en la fecha y hora asignadas por la autoridad ambiental, para entregar aceite vegetal usado, medicamentos de uso animal y humano, pilas, luminarias, residuos de computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y televisores), baterías de plomo-ácido y envases y empaques de plaguicidas y agroquímicos.
 
Los residuos especiales y peligrosos tienen características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas que pueden causar algún riesgo o daño para la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente. 
 
Se espera que en el transcurso de esta semana asistan más de 350 empresas a los puntos de recolección y que entreguen una cantidad superior a 30 toneladas de residuos de manejo diferenciado.
 
Los residuos recolectados por la entidad serán entregados a los programas posconsumo existentes y, posteriormente, a cada uno de los gestores autorizados para realizar el aprovechamiento o disposición final. Las organizaciones participantes recibirán un certificado que acredite la realización del proceso por parte de dichas empresas.
 
Jornada Reciclatón
Los residuos peligrosos y especiales deben tener un manejo y disposición diferenciado y por gestores autorizados. Foto: comunicaciones, Secretaría de Ambiente.