Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con el Consejo Consultivo de Ambiente socializamos la propuesta ambiental para el Plan de Desarrollo

Pieza gráfica, socialización del Plan de Desarrollo Distrital con el Consejo Consultivo de Ambiente.

Bogotá, 30 de marzo de 2020. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, como cabeza del sector, expuso y socializó el componente ambiental del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 con representantes del Consejo Consultivo de Ambiente.

Atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y del Distrito, dada la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, esta reunión se llevó a cabo de manera virtual. Allí se dio a conocer en detalle la propuesta del sector Ambiente para los 5 propósitos que componen el Plan, denominado Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI.

Con la participación de más de 30 personas, se dio un espacio constructivo, en donde los representantes del Consejo tuvieron la oportunidad de escuchar directamente a la secretaria, resolver sus dudas y aportar a la construcción de una mejor ciudad.

Invitamos a la ciudadanía a participar en la siguiente encuesta, que se recogen los aportes y soluciones a las problemáticas de Bogotá: https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/aporta-al-plan

La Secretaría de Ambiente continuará liderando espacios de participación virtuales para escuchar los aportes de la ciudadanía con respecto al componente ambiental del Plan de Desarrollo.

Participa en nuestro foro virtual hasta el 8 de abril.

¿Qué es el Consejo Consultivo de Ambiente?

Es la instancia consultiva que tiene el Distrito para la toma de decisiones en temas ambientales. Está conformado por representantes de los sectores académico, productivo, comunidades étnicas, comunidades campesinas, mesa de educación ambiental, mesa de salud ambiental, mesa de humedales, mesa de protección y bienestar animal, organizaciones ambientales de las cuencas hidrográficas y cerros orientales.