Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con éxito se realizó el conversatorio sobre cambio climático y agua en Bogotá

Con éxito se realizó el conversatorio sobre cambio climático y agua en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Con éxito se realizó el conversatorio sobre cambio climático y agua en Bogotá

Con la participación de más de 50 personas se llevó a cabo el conversatorio Cómo está afectando el cambio climático al agua de Bogotá

Bogotá, julio 21 de 2020. Con la participación de más de 50 personas se llevó a cabo el conversatorio Cómo está afectando el cambio climático al agua de Bogotá. A través del Facebook Live de la Secretaría de Ambiente los panelistas José Alberto Gaona, Carlos Candil y Sebastián Lema compartieron sus opiniones sobre cómo debe ser la conservación y protección del agua en época de crisis climática. 
 
Este espacio de participación estuvo enmarcado en la planificación y gestión que deben realizar todos los actores sociales para que los ciudadanos reconozcan y se apropien de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá. El respeto por el agua permitirá tener el recurso hídrico limpio y saneado para las futuras generaciones. 
 
"Bogotá y la región se abastecen para el consumo de agua de los páramos, la variabilidad climática nos pone retos importantes para gestionar de manera adecuada los recursos naturales. La ciencia y la política tendrán un papel importante para la sostenibilidad de la ciudad", aseguró Carlos Candil Chauta, del resguardo indígena Mhuysqa.   
 

 

 

 
Durante la sesión virtual, los panelistas resaltaron la importancia de tener una política pública definida para enfrentar los retos que la variabilidad climática exige y así poder tener una adecuada administración de los recursos naturales.  
 
"Es importante no dejar de lado las responsabilidades que tienen todos los actores. Hay acciones que debemos realizar de manera individual, pero hay otras que se tienen que realizar de manera colectiva y desde las instituciones", afirmó Sebastián Lema Dimate, magíster en Gestión y Política Ambiental.   
 
En el conversatorio se explicó la relevancia del agua como motor de vida y desarrollo, y se dieron a conocer los desafíos que deben tener las ciudades que buscan la sostenibilidad ambiental. 
 
"Los principales retos que tenemos como sociedad son la adaptación y mitigación de la crisis climática. Debemos disminuir el uso de combustibles fósiles y hacer la transición a tecnologías limpias. Nuestro principal reto es el uso de medios sostenibles", puntualizó José Alberto Gaona, magíster en Gestión Internacional de Suelo y Agua.  
 
Los espacios de participación de la Secretaría de Ambiente buscan sensibilizar a las personas para que cada día protejan y cuiden el territorio.