Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con plantación de árboles se sigue consolidando la reserva Thomas van der Hammen

Con plantación de árboles se sigue consolidando la reserva Thomas van der Hammen

$Titulo_SEO.getData() Con plantación de árboles se sigue consolidando la reserva Thomas van der Hammen

La alcaldesa Claudia López participando de la plantación de 505 árboles en la reserva Van der Hammen.

La alcaldesa Claudia López participando de la plantación de 505 árboles en la reserva Van der Hammen. Foto: Secretaría de Ambiente.

  • En que corrido de esta Administración se han plantado más de 40 000 árboles en toda la ciudad.
  • Esta es la segunda plantación que realiza la alcaldía de Claudia López en le reserva.
Bogotá, noviembre 14 de 2020. (@AmbienteBogota). La alcaldesa Claudia López, el embajador de Dinamarca, Erik Hoeg, y la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia, participaron en la plantación de 505 árboles de especies nativas en la reserva Thomas van der Hammen. Estos individuos vegetales fueron donados por el gobierno danés.    
 
¿Nosotros queremos dejar la reserva consolidada, son 1.300 hectáreas, que vamos a dejar protegidas con el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad (¿) Haremos la siembra de 14 000 árboles para garantizar la conectividad de los Cerros Orientales, el humedal Torca y Guaymaral y el río Bogotá¿, aseguró la alcaldesa Claudia López.  
 

 
Durante la actividad, se destacó una vez más la importancia de conservar y proteger el bosque Las Mercedes, santuario de flora y fauna y uno de los últimos relictos de bosque primario inundable de La Sabana. Garantizar la conectividad de los elementos de la Estructura Ecológica Principal en el borde norte de la ciudad es uno de los principales objetivos de la Administración Distrital.
 
¿Con esta siembra y con las que estaremos desarrollando durante el gobierno, vamos a reconectar el bosque de Las Mercedes y los demás ecosistemas. Con iniciativas como estas y el apoyo de los ciudadanos lograremos que este sea el pulmón más grande de cualquier bosque urbano en Latinoamérica¿, afirmó la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Con esta plantación, los gobiernos de Bogotá y Dinamarca iniciaron una alianza estratégica que busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias para tomar acciones de sostenibilidad y reverdecer a Bogotá.
 
¿Estamos en un pequeño acto de reforestación con especies nativas de la zona. Mi país ha querido ayudar y contribuir al plan de desarrollo de la ciudad. Vamos a trabajar estrechamente con Bogotá en acciones de sostenibilidad¿, agregó el embajador de Dinamarca, Erik Hoeg.
 
Durante la jornada, se realizó la premiación del concurso Mi Futuro Sostenible, iniciativa en la que participaron niños y niñas que quieren lograr la sostenibilidad de Bogotá.
 
A través de la educación ambiental y procesos de cultura ciudadana, la Administración Distrital buscará acercar a los bogotanos para que cuiden, protejan y se apropien de la reserva.
 
Con el trabajo de todos los actores #LaReservaSeConsolida