Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día Internacional de la Tierra: cambio de hábitos para su protección y conservación

Día Internacional de la Tierra: cambio de hábitos para su protección y conservación

$Titulo_SEO.getData() Día Internacional de la Tierra: cambio de hábitos para su protección y conservación Pieza gráfica sobre el Día Internacional de la Tierra

 

  • El cambio climático es el mayor reto que enfrenta la humanidad en la actualidad. 
Bogotá, 22 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). El 22 de abril de cada año, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, fecha que busca concientizar a los ciudadanos sobre el impacto que tienen las actividades de las personas sobre el medioambiente. Las inundaciones y las temperaturas extremas son algunos de los fenómenos que con mayor frecuencia están afectando al planeta. 
 
La crisis climática es una realidad. Es hora de actuar, por eso el llamado a nivel mundial es a que se detenga la tala indiscriminada de bosques, se reduzcan los niveles de contaminación atmosférica y las emisiones de gases efecto invernadero, además, se implementen acciones para proteger y conservar los diferentes ecosistemas y la biodiversidad. 
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a la ciudadanía a seguir cambiando sus hábitos para contribuir a la protección y conservación de los humedales, quebradas, parques de montaña y demás elementos de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, espacios que sirven de hábitat para diferentes especies de flora y fauna.
 
Los cambios en la biodiversidad afectan considerablemente los ecosistemas y generan alteraciones en los bienes y servicios que estos proporcionan a la humanidad. 
 
 
Bogotá avanza en la construcción de una ciudad que sea cada día más sostenible, de proximidades, con movilidad limpia en el transporte público masivo, que sea multimodal, con ciclorrutas que conecten diferentes puntos de la ciudad. 
 

A continuación un video sobre el Día Internacional de la Tierra:

 

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra es una conmemoración relacionada con la importancia del planeta y todas las formas de vida que habitan en ella, propendiendo por generar consciencia sobre la contaminación, la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre. 
 
La conmemoración tiene su origen desde 1970 y la Asamblea General de la ONU la adoptó en el 2009.