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Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar y cambiar hábitos

Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar y cambiar hábitos

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar y cambiar hábitos

  • Esta fecha se conmemora el 5 de marzo de cada año, desde 1998.
  • La eficiencia energética tiene como objetivo reducir el uso innecesario de energía.
Bogotá, 5 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Cada 5 de marzo la sociedad se une para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha dedicada a reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente y, así, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.
 
Esta conmemoración se lleva a cabo desde 1998, año en el que se realizó la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Austria. En dicho evento se reunieron expertos y líderes de diferentes países con el propósito de buscar nuevas fuentes de energía y estrategias para reducir el uso de combustibles fósiles.
 
La eficiencia energética está orientada a eliminar el uso innecesario de energía, sin afectar la vida de las personas o disminuir la calidad y cantidad de los productos o servicios que existen en el mercado. Este concepto se refiere a la relación que existe entre la cantidad de energía utilizada en una actividad y la prevista para su realización.
 
Obtener una eficiencia energética requiere del compromiso y la corresponsabilidad de las personas, las empresas y los gobiernos. Cada uno de estos actores, por medio de sus actividades diarias y estrategias, puede ayudar a alcanzar dicho objetivo.
 
Estas son algunos de los hábitos y acciones que contribuyen al buen uso de la energía:
  1. Desconectar los aparatos eléctricos y cargadores que no estén en uso.
  2. Aprovechar la luz natural.
  3. Apagar las luces que no sean necesarias.
  4. Utilizar bombillos de bajo consumo.
  5. Adquirir electrodomésticos con características de eficiencia energética.
  6. Programar los ordenadores en modo de ahorro de energía.
  7. Caminar, movilizarse en bicicleta o patineta o utilizar el transporte público.
  8. Poner a funcionar la lavadora únicamente con la carga completa.
  9. Tomar duchas cortas y ahorrar agua.